Menu

Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

loader

XXXVII Noche Flamenca de Martos

Un festival que no deben perderse los aficionados del buen Flamenco, Cante y Baile

La sede de la Peña Flamenca de Martos acogió un año más la presentación del cartel de la 37 Noche Flamenca de Martos, en el que estuvieron presentes el alcalde de Martos, Francisco Delgado, la primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Custodia Martos, el presidente de la Peña Flamenca, Manuel López, y la bailaora marteña, Irene García.

López Cabrera, destacó de este cartel el elenco de artístas que se darán cita en el Auditorio Municipal de nuestra ciudad el próximo día 15 de agosto, "es un cartel donde tienen cabida tanto lo más consagrado del mundo del flamenco, como los nuevos valores del arte. Esperemos que los aficionados marteños respondan con su presencia, al esfuerzo realizado por la Peña Flamenca y el Ayuntamiento". Por otro lado, el presidente de la Peña Flamenca aludió a la extensa trayectoria de este festival flamenco e instó, tanto a los aficionados como a la institución municipal, a seguir apoyandola "sería una pena que después de treinta y siete años de historia, nuestra noche flamenca despereciese,  por ello debemos de luchar para mantenerla".

Esta edición de la Noche Flamenca de Martos, contará al cante con: Manuel Cuevas, Silvia Perea y el Niño Olivares. A la guitarra actuarán Manuel Silveria y Rafael Trenas. Y el baile, estará a cargo de la directora de la Escuela Municipal de Baile, Irene García, y su cuadro flamenco.

Por su parte, Custodia Martos, resaltó durante la presentación los valores que representa el flamenco,  declarado por parte de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad,  "es una forma se sentir y de exprexarse del pueblo andaluz, con sus alegrías y sus penas, conforma uno de los elementos más singulares de nuestra forma de ser, a través del cual nos identifican plenamente en todo el mundo y que sirve como embajador de la cultura andaluza. Por eso, debemos protegerlo y fomentarlo para que las generaciones futuros tengan la oportunidad de conocer este arte", matizó la responsable de Cultura quien se refirió a la gran labor desempeñada por los responsables de la Peña Flamenca de nuestra ciudad, incorporada recientemente a las rutas de patrimonio que se llevan a cabo por parte de la concejalía, "debemos difundir el patrimonio e historia que cuelga de estas paredes, ya que esto es patrimonio de todos los marteños y estos deben concocerlo", concluyó la concejal de Cultura. 

Finalmente, el alcalde quisó en primer lugar felicitar a la junta directiva de la Peña Flamenca de Martos "por el magnífico cartel que nos ofrecen, pero también por el trabajo que desarrollan durante todo el año, ya que ellos son los verdaderos artífices de la promoción de este arte en nuestra ciudad a través de las veladas, homenajes y festivales";  y en segundo lugar, se refirió a la apuesta que se realiza por parte del Ayuntamiento para incrementar la oferta ludica de nuestra ciudad, en todos los aspectos "seguiremos apoyando esta noche flamenca que tanto arraigo tiene entre los marteños, por tradición y por que es nuestra cultura, nuestro patrimonio". Finalmente, efectuó un llamamiento a los ciudadanos en general y a los aficionados en particular, para que acudan a esta 37 Noche Flamenca de Martos.

 
 
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies