Menu

Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

loader

Los Reyes Magos repartieron ilusión en Martos

Los tres magos de Oriente no podían faltar a su cita con los marteños. La tarde amenazaba lluvia, pero la climatología finalmente permitió que el desfile de la Cabalgata de los Reyes Magos discurriera con normalidad, a pesar de los chubascos débiles que se registraron.

Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos en nuestro Ayuntamiento por el concejal de Presidencia, Bienestar Social y Pedanías, Francisco J. Miranda, junto a la concejal de Juventud y Festejos, Rosa María Barranco, tras lo cual se desplazaron a la Residencia de personas mayores con discapacidad “Virgen de la Villa”, donde  hicieron entrega a los usuarios/as de este centro de una gran cantidad de regalos y presentes.

Seguidamente, sus Majestades asistieron a la celebración eucarística de la Epifanía del Señor, en la ermita de Santa Lucía, donde se llevó a cabo la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús. Ya pasadas las siete y media de la tarde los tres Reyes Mayos partieron en sus carrozas, junto a otras once.

Reyes, pajes y demás personajes fueron recibidos con gritos y aplausos, pero niños y mayores aguantaron la espera con un claro objetivo: los caramelos y los regalos. Y no es que fuesen pocos los que se repartieron, ya que nuestro Ayuntamiento había preparado nada menos que 1.500 regalos y más de 4.000 kilos de caramelos, que fueron recogidos a través de bolsas, gorros, mochilas y hasta paraguas del revés. Agolpados en las calles y plazas y con medio cuerpo fuero, los niños peleaban por un puñado de caramelos y como no los balones: “¡Échame aquí que me los quitan!” o “¡Dame uno para mi niño!”. Cayeron incluso lágrimas entre los más pequeños cuando no recibían. Era tal la ilusión que hubo hasta confusiones. “¡Qué no que el de barba blanca es Melchor, no Gaspar!”, reñía una niña a sus amigas que se habían equivocado de rey, mientras que otros manifestaban su predilección por Baltasar.

Finalmente, los Reyes Magos recibieron a los niños en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso e hicieron una petición muy especial : “Venimos año tras año a alimentar vuestros deseos y vuestra ilusión con nuestros regalos. Ese futuro es un tesoro infinitamente más valioso que cualquiera de nuestros presentes”, dijo Baltasar. Y a los adultos, el mago les advirtió de que en sus viajes han visto “glaciares derritiéndose y ríos agonizando y, sobre todo, multitud de niños teniendo que huir de la guerra y de la pobreza”, y les recordó que es una “obligación” trabajar por “un futuro mejor”.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies