Menu

Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

loader

Villar Bajo y Los Llanillos preparados para celebrar sus fiestas

El mes de mayo en la Ciudad de Martos es sin duda el más prolífero en fiestas y ferias. Hoy, la concejal de Festejos del Ayuntamiento, Rosa Barranco y la alcaldesa pedánea, Carmeli Aguilera, han presentado los programas de actos de las dos próximas citas festivas, la Romería y Fiestas de Nuestra Señora de Fátima y Santa Cruz, que se celebra este fin de semana en Villar Bajo y las fiestas en honor a la Milagrosa, de los Llanillos, para el próximo fin de semana.
Estamos hablando de dos pequeños núcleos rurales y precisamente esta característica, es lo que hace que las fiestas sean diferentes pero no por ello menos especiales.
En la presentación también han estado los Hermanos Mayores de ambas cofradías, que sin duda juegan un papel fundamental en la organización de estas fiestas, por una parte, Manolo Conde y Patro Gallardo, de Villarbajo y también Rocío Castillo y José L. Martin, padres de la hermana mayor de los Llanillos, la pequeña María del Rocío Martín, que han aprovechado para invitar a todos los marteños a conocer sus fiestas y el entorno en el que se desarrollan.
Las fiestas de Villar Bajo comenzaran el viernes 13 de mayo, por la tarde, con disparo de cohetes y el traslado a partir de las 19.00 horas, de la Santa Cruz hasta su Ermita. A las 22.00 horas, será el sorteo del nuevo Hermano Mayor y por la noche la velada musical.
El sábado, 14 de mayo, a las 12.30 h. será la Fiesta religiosa y por la tarde la procesión de la Virgen de Fátima y Santa Cruz, al término de la cual comenzará la fiesta amenizada por el grupo Fantasy Show.
Finalmente el domingo, 15 de mayo, habrá una jornada de convivencia y una paella y se han preparado distintos concursos y juegos para los pequeños, que podrán disfrutar de una actuación de payasos. Por la noche, a las 22.00 horas, habrá una actuación del Grupo de Baile de Villar Bajo y una velada musical.
En el caso de Los Llanillos, los actos centrales de la fiesta serán el domingo, 22 de Mayo, a partir de las 19.00 horas, con la Misa y entrega de medallas a los nuevos hermanos, un acto especialmente emotivo y posteriormente, la Solemne Procesión, acompañada por la Agrupación Musical Maestro Soler. A partir de las 21.30 horas, empezará la velada musical amenizada por el Duo Vendabal, durante la cual se realizarán distintos concursos para amenizar la noche.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies