Menu

Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

loader

Balance positivo en el recuento final de la Feria de San Bartolomé

Se cumplieron las expectativas. Además con rotundidad y con una solvencia que supera incluso las cifras que indicaban las previsiones. La Feria y Fiestas de San Bartolomé 2016, pasará a la historia por sus innovaciones, grado de animación y sobre todo por la participación de los niños.

Uno de los principales pilares de este éxito estuvo en las más de 50 actividades desarrolladas durante la preferia y feria, tal y como puso de manifiesto en su valoración la concejal de Festejos, Rosa María Barranco.

Barranco destacó aspectos tan novedosos como el uso de las redes sociales para elegir a los artistas que han actuado en nuestra ciudad; la persona designada para proceder al encendido de la portada e iluminación artística del recinto ferial que realizó la joven marteña, Virginia Martos; la incorporación del encierro de toros hinchables o el súper deslizador. “Con todo esto, hemos conseguido dar un cambio a nuestra feria. Y la recompensa la hemos obtenido a través del respaldo mayoritario a las mismas”, aseguró la concejal.

El éxito se traslada igualmente a caseteros y hosteleros, con una facturación que, esta vez sí, ha sido superior a la anterior edición y ha logrado pulverizar la imagen de austeridad que había impuesto la crisis. Los feriantes, llegados en masa sobre todo el sábado, para presenciar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, han consumido más y con menos reparos, indicó el Alcalde de Martos, Víctor Torres, quien  aseguró que “esto se ve respaldado por las más de 6.000 personas que adquirieron sus entradas para los diferentes espectáculos o eventos que se han celebrado durante estos días en la ciudad de la Peña, entre ellos las proyecciones cinematográficas llevadas a cabo en el Auditorio, la cena de la tercera edad o las actuaciones musicales”.

Más allá del debate o los aspectos cuantitativos, el Alcalde también resaltó la ausencia de incidentes dignos de mención durante el desarrollo de las fiestas, “salvo algún altercado puntual, provocado por el exceso de alcohol. Lo cual pone de manifiesto el saber estar y el excepcional comportamiento de los marteños”. Mención especial, merecieron los vecinos del entorno de la avenida Pierre Cibié, que un año más soportaron estoicamente el ruido producido por la celebración de la Feria de Día, un tema que según Torres “deberá ser objeto de análisis, ya que habrá de compatibilizarse el derecho al descanso de estos vecinos, con el ocio. No por poner la música más alta venderán más los hosteleros de este entorno. Todos tienen sus derechos, pero también sus obligaciones”.

Finalmente, respecto al debate suscitado en relación al posible cambio de fecha de celebración de la Feria y Fiestas de San Bartolomé, el Alcalde indicó que “este es un asunto que deberá de ponerse sobre la mesa, para buscar el mayor consenso posible, ya que no estamos hablando de adelantarla o atrasarla un par de días, sino de celebrarla en un mes distinto al actual y eso requiere un análisis pausado de cara al futuro no inmediato”.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies