Menu

Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

loader

El Barrio de la Cruz del Lloro celebra sus fiestas este fin de semana

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Martos, Rosa Barranco y la Presidenta de la Asociación de Vecinos de la Cruz del Lloro, Dolores Virgil, han presentado hoy los actos organizados para celebrar las fiestas del barrio, el próximo fin de semana, en el entorno de la Avenida de los Olivares.

El sábado, día 10 de septiembre, a partir de las 10.00 de la mañana arrancan las actividades con el pasacalles de coches clásicos organizado por la Asociación Cultural Amigos del Seat 600 y Clásicos de Martos.

Para los más pequeños se han preparado distintos concursos y juegos con los que pasar la mañana en el barrio. A partir de las dos de la tarde se celebrarán las II Jornadas Gastronómicas con la degustación de platos típicos elaborados con aceite de oliva virgen extra, en las instalaciones del Comedor Escolar.

El sábado por la tarde, a partir de las 21.00 horas tendrá lugar uno de los momentos más esperados como es el Pregón de Fiesta, a cargo del Director de Radio Martos, Ramón López. Seguidamente la Asociación, realizará un acto de reconocimiento a Antonio De la Torre Olid, delegado territorial de Economía, Innovación y Ciencia.

El domingo, 11 de septiembre a las 12.30 horas se celebrará Misa en la Parroquia de la Asunción y ofrenda floral en el Monumento de los Hermanos Carvajales.

Según reseña la concejal de festejos, Rosa Barranco “se trata de un programa amplio, con actividades para todas las edades, que incluye un concurso de dibujo al aire libre y otro de poesía que tienen como temática la vida y leyenda de los Hermanos Carvajales”. Del mismo modo agradeció la labor que realiza la asociación vecinal con la programación de numerosas actividades que sirven para dinamizar el barrio y ofrecer distintas alternativas de entretenimiento y ocio para los vecinos del barrio. Barranco añadía, “con estas fiestas damos el pistoletazo de salida a varias citas festivas que se sucederán en los meses de septiembre y octubre”.

Loli Virgil, presidenta del colectivo animó a todos los marteños a participar en esta celebración y también en los distintos concursos que se han convocado y cuyos trabajos galardonados servirán para confeccionar el libreto de Fiestas del próximo año.

Descarga el programa de actos aquí.

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies