Menu

Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

loader

La pedanía de Monte Lope Álvarez celebrará su fiesta del hoyo con el reparto de 900 bollos

El próximo domingo día 13 de noviembre, se celebra la Fiesta del Hoyo en la pedanía de Monte Lope Álvarez. Ayer, la concejal de Festejos, Rosa M. Barranco, acompañada del concejal de Anejos, Francisco Miranda y el alcalde pedáneo, José A. González, presentaron las propuestas para esta decimoctava edición de la Fiesta que se organiza junto a la Asociación de Vecinos El Monte.

Rosa Barranco explicó que la fiesta empezará a partir de las 13.00 horas cuando se inicie el reparto del tradicional hoyo aceitunero en el patio del colegio. En esta ocasión se repartirán 900 unidades entre todos los asistentes, 100 más que en la última edición.

Los vecinos también prepararán migas y postres caseras para su degustación por parte de los asistentes. Se realizarán juegos de patio para los pequeños y música en directo para amenizar el día.

Rosa Barranco animó a todos los vecinos de Monte, Martos y alrededores a unirse a esta tradicional celebración que es la antesala de la Fiesta de la Aceituna marteña, que alcanza su 36 edición y que se celebrará el 8 de diciembre. Del mismo modo agradeció la labor tanto del alcalde pedáneo como de la asociación vecinal “por su esfuerzo e implicación para sacar adelante ésta y todas las fiestas que se desarrollan a lo largo del año”.

 

Por su parte, Francisco J. Miranda también apuntaba la buena marcha de las obras de la carretera de Monte Lope Álvarez, una reivindicación histórica de los vecinos de esta pedanía, que en poco meses será una realidad tras culminarse las obras de la última fase de acondicionamiento de los más de 11,5 kilómetros de este eje entre Martos y Monte Lope Álvarez, en los que Diputación invertirá más de cuatro millones de euros.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies