Menu

Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

loader

Con el encendido del alumbrado, arranca el programa "La Navidad sale a la Calle"

Desde hoy los marteños y visitantes, podrán disfrutar de las numerosas actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas.

El Alcalde, Víctor Torres, concejales, asociaciones vecinales y el presidente de Asem, Francisco Sarmiento han participado, en la Avda. Moris Marrodan, junto al Belen Gigante, en el encendido del alumbrado, 160.000 bombillas de bajo consumo que iluminarán la Navidad marteña.

“Se está haciendo un esfuerzo importante por llegar al mayor número de calles y plazas de nuestra ciudad, a pesar de que el llamamiento que hicimos a los comerciantes para que colaboraran con la iluminación no ha sido el que nosotros esperábamos”, comenta Rosa Barranco, “poco a poco vamos a intentar mejorar y llegar a más rincones de Martos, por eso este año, hemos aumentado el presupuesto para poder llegar a algunas calles más, en cualquier caso creo que la iluminación que hemos preparado será del gusto de todos los marteños”.
En cuanto a las actividades preparadas por la concejalía de Festejos, Barranco recordaba que hasta el próximo 8 de enero se puede visitar la Exposición de Playmobil “Navidad entre clicks”. El próximo martes, día 13 tendrá lugar la coronación de sus Majestades los Reyes Magos y el día 16, el II Certamen de Villancicos con la participación de los colegios marteños.
Además, del 28 al 30 de diciembre, el aparcamiento de la Cruz del Lloro acogerá “Navilusión”, un proyecto de animación para los más pequeños en el que disfrutaran de colchonetas, karts, globoflexia, pintacaras, cantajuegos y muchas animación.

Otra fecha señalada es el día17 de diciembre, en este caso, la concejalía de Participación Ciudadana con la participación de asociaciones locales desarrollarán la actividad “Participa: es Navidad”. En esta ocasión, la navidad sale a la calle para repartir mantencados y vino dulce en diferentes puntos de la ciudad, zambombadas, animación infantil, degustación de postres navideños y mucho más en esta iniciativa que tiene una parte muy solidaria, ya que se realizará un trueque solidario para conseguir artículos que después se donarán a Cáritas.

Otra de las novedades, es el encuentro navideño que este año se desarrollará en la Plaza, el próximo domingo, 11 de diciembre y en el que se estrenará el Villancico Flamenco Navideño que ha preparado la Asociación 12 Palmas, encargada junto a la asociación de vecinos Santa Marta-La Plaza de animar durante todo el día este encuentro navideño.

Como ha destacado el Alcalde, Víctor Torres, “el programa se completa con numerosas actividades culturales y deportivas, un total de 25, que culminarán el día 5 de enero con la Cabalgata de sus Majestades Los Reyes Magos”. Del mismo modo, Torres ha señalado que también se colabora con la Asociación Empresarial Marteña, subvencionado con 1200 euros la Campaña de navidad, para fomentar las compras en la ciudad.

 


 

Descarga aquí toda la programación

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies