Menu

Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

loader

La Junta Local de Seguridad se reúne para analizar el Plan Romero 2017

La Junta Local de Seguridad se ha reunido en Martos para estudiar el dispositivo que se pondrá en marcha durante la celebración de la Romería de la Virgen de la Victoria, una cita que congregará durante los días 26, 27 y 28 de mayo, a miles de personas.

El alcalde, Víctor Torres ha presidido la reunión en la que han estado presentes representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Subdelegación del Gobierno, concejalías de Festejos, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, Cruz Roja y Cofradía.

En cuanto al desarrollo del Plan romero 2017, será el viernes, 26 de mayo, cuando empiecen los actos, con la procesión oficial de María Santísima de la Victoria, a partir de las 19.30 h. por el siguiente itinerario: salida desde la Ermita de San Bartolomé, Molino Medel, Clarín, Teja, Príncipe Felipe, Carrera, Fuente Nueva, Campiña, Calle Real, Plaza de la Constitución hasta su llegada a la Real Parroquia de Santa Marta.

El sábado, 27 de mayo, a partir de las 09.00, comenzará la concentración de carrozas en la Avda. Fuente de la Villa y a las 09.30 horas, se hará la salida de la Virgen que recorrerá su itinerario habitual encaminándose a la Ermita de La Peña.

Una de las novedades de este año, es que la noche del sábado en el entorno de la Peña habrá una actuación musical en directo “un esfuerzo que realiza este año el Ayuntamiento para animar la velada e intentar recuperar la noche del sábado. También a partir de las 23.30 h., a cargo de la Cofradía, realizaremos un espectáculo de fuegos artificiales en el entorno de la Ermita, lo que para la Cofradía supone un importante esfuerzo económico, que hacemos para engrandecer nuestra Romería, por eso animo a todos los marteños a que se acerquen y compartan con nosotros estos momentos”, pedía el presidente de la Cofradía, Ángel Pulido.

Víctor Torres recordaba algunos servicios que se amplían para agilizar los desplazamientos y la asistencia hasta los puntos de interés en esta Romería, “habrá un servicio especial de autobús, el sábado 27 de mayo desde las 20.00 a las 05.00 h. y el domingo de 10.00 a 14.30 h. y de 17.00 a 21.00 h., también se ampliará el horario en el aparcamiento del Mercado de Santa Marta, ya que el viernes 26 de mayo permanecerá abierto hasta las 00.00 horas y como el año pasado habrá un veterinario de guardia, para atender las urgencias que pudieran producirse durante el fin de semana".

Del mismo modo, recordaba Torres “Guardia Civil y la Policía Local trabajarán de manera coordinada, encargándose la primera de la seguridad en el entorno de la Peña, con un puesto permanente al que se unirán efectivos de Cruz Roja y Protección Civil. Los agentes locales se encargarán de la seguridad y control del tráfico en el entorno urbano. Se refuerza también con un tercer equipo, las urgencias del Centro de Salud de Martos”. 

Todos los detalles del Plan Romero, se recogerán en un folleto informativo que se está ultimando y que se pondrá a disposición de los marteños en los próximos días. 


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies