Menu

Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

loader

La AA.VV Cruz del Lloro celebra su Verbena este fin de semana

La Asociación de Vecinos de la Cruz del Lloro celebrará su Verbena de barrio el próximo fin de semana, con un amplio programa que ha sido presentado por la concejal de Festejos, Rosa Barranco y la presidenta del colectivo, Dolores Virgil.

Barranco iniciaba su intervención agradeciendo tanto a la asociación Cruz del Lloro como al resto de asociaciones marteñas "su inestimable colaboración e implicación ya que sin su apoyo sería imposible la organización de las más de 30 fiestas que celebramos en Martos".

El sábado, 16 de septiembre se concentrarán gran parte de las actividades propuestas, más de doce, que comenzarán a las 09.30 horas, con un concurso de poesía y otro de pintura al aire libre. Seguidamente se realizará la exposición y pasacalles de coches clásicos y desde las 11.00 h. a las 12.30 h. se realizarán juegos para todos con carreras de sacos, de cintas y de bicicletas.

A partir de las 14.00 h., se celebrarán las III Jornadas Gastronómicas, en el comedor municipal, una iniciativa que se realiza en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana, y en la que el aceite de oliva virgen extra vuelve a ser el ingrediente estrella. A lo largo de este encuentro se presentará el libro de recetas elaborado por las participantes del curso de cocina que todos los años programa la asociación vecinal.

Como explicaba Loli Virgil, "a las 21.00 h. se celebrará el Pregón de la fiesta a cargo del Capitán de la Guardia Civil, D. José Martín, seguido del Reconocimiento a la Policía Municipal de Martos, galardonados por la asociación en esta edición”. Al finalizar este acto, comenzará la actuación de una orquesta que amenizará la noche.

En la jornada del domingo, día 17 de septiembre, se celebrará Misa en la Parroquia de la Asunción, a partir de las 12.00 horas, ofrenda al monumento de los Hermanos Carvajales y finalmente parrillada para socios en la Cruz del Lloro.

 


 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies