Menu

Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

loader

Fallado el concurso del cartel de la Feria y Fiestas 2014

 
 

 

Presentado el cartel de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2014

 

El alcalde de Martos, Francisco Delgado, junto a la primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Custodia Martos, y la concejal de festejos, Raquel Fuentes, presentaron el cartel de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2014.

El cartel es obra del alicantino, Jesús Llopis Gilabert, y cumple con todos los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria. Una obra en la que sobre fondo de color neutro, resaltan colores vivos; el texto, es claro y legible – algo fundamental en un cartel-; los símbolos, son alusivos a la Feria de Martos: un caballo que recuerda a los pintados en las cráteras griegas y una flamenca, al fondo la fortaleza baja de nuestra ciudad y el encantador barrio de la villa; coronado todo el conjunto por una guirnalda de farolillos. El autor, con las siluetas planas del caballo y la mujer gitana, ha conferido un cierto aire art déco al cartel, como si fuese una estampa de años 20 del siglo pasado, actualizando a la misma vez un tema clásico e intemporal, donde todos los elementos cumplen con su función, explicó Custodia Martos.

El alcalde, Francisco Delgado, dirigió sus primeras palabras al autor del cartel a quien mostró su agradecimiento y felicitó por representar un compendio de elementos tan importantes y singulares para los marteños, como son el Santuario de la Virgen de la Villa o la Torre del Homenaje, sin olvidarnos del caso histórico de nuestra ciudad.

“Unos elementos que son fácilmente reconocidos tanto dentro como fuera de nuestra ciudad, con tan solo mirar un momento el cartel”, manifestó el alcalde.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies