Menu

Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

loader

Proclamación del Pregón y Coronación de la Reina y Damas -San Bartolomé 2011

Cientos de marteños asistieron ayer a la Gala de Coronación de la Reina y Damas de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2011 y a la proclamación del Pregón, a cargo del profesor Francisco Teva Jiménez.


El acto, celebrado en el Teatro Municipal, comenzaba con la actuación de la Agrupación Musical Maestro Soler, que interpretaba dos pasodobles "Suspiros de España" y "Ramón Montes". Seguidamente se realizó la imposición de bandas a la Reina de las Fiestas, Lidia López y a sus Damas de Honor, Andrea Pulido y Victoria Vargas y al intercambio de coronas que las acredita como tal, estando acompañadas por los concejales de Urbanismo, Francisco Delgado, Cultura, Jesús Gómez y Deportes, Antonio Jaén.


Seguidamente en el turno de alocuciones intervenía la concejala de Festejos, Raquel Fuentes, quien agradeció todo el apoyo de sus compañeros de gobierno, en la difícil, pero a la vez gratificante tarea de organizar la Feria de San Bartolomé. Así, según manifestó "ha sido una feria pensada con la cabeza, pero hecha con el corazón. Como marteña que soy, he tenido muy presentes, las tradiciones y costumbres de mis paisanos".


Por su parte, Custodia Martos, alcaldesa de la ciudad, tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros del equipo de gobierno, para la Agrupación Musical Maestro Soler, para el pregonero de las Fiestas, Francisco Teva y para la Reina y damas de la Fiesta. La alcaldesa explicó "la difícil situación que atraviesan las administraciones públicas, las familias y las empresas, hacen que haya que priorizar gastos, sin embargo, ello no ha impedido preparar una festividad en la que hemos procurado dar participación a todos los colectivos, mayores y niños, atendiendo a sus gustos y esperando dar respuesta a sus expectativas.


Finalmente y tras ser presentado por su amigo Manuel Liébana, subía al escenario, el pregonero, Francisco Teva, quien en un intenso relato desgranó, vivencias personales, recuerdos y curiosidades de una celebración, que si bien mucho ha cambiado con el paso de los años, conserva intacto el espíritu de convivencia y diversión que caracteriza a este tipo de celebración.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies