Menu

Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

loader

Rosana Barranco Medina será la pregonera de la Feria de San Bartolomé 2016

El alcalde, Víctor Torres y la concejal de Festejos, Rosa Barranco, han presentado hoy a la que será la pregonera de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2016, Rosana Barranco Medina.

Presentada por su hija, Paula Piedra Barranco, el Pregón tendrá lugar el día 17 de Agosto en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso.

El alcalde ha explicado que fue hace poco más de diez días cuando se comunicó a la pregonera la intención del equipo de gobierno de designarla como tal, para encomendarle la tarea de proclamar la Feria de San Bartolomé 2016, desde sus vivencias, recuerdos y experiencias, “a lo que ella dijo sí de manera inmediata”. Torres la ha definido como una “mujer dinámica, joven, innovadora, creativa y luchadora”. De la pregonera también ha explicado “su trayectoria vital la ha llevado por distintos caminos profesionales, pero su auténtica vocación, desde que era niña, la guía desde hace unos años por el camino del teatro y la interpretación. Autodidacta por naturaleza, sincera y honesta consigo y con el resto del mundo, se embarca en búsquedas continuas que la hagan mejor persona y mejor actriz”.

Rosana Barranco montó en 2012 su propia compañía de teatro, junto a otra actriz extremeña. Actualmente y desde hace casi 3 años, aparca temporalmente su compañía y dirige el espacio cultural "Señora Ciempiés" en Jaén, donde ha conseguido conectar con el mundo de la cultura jiennense y establecer un punto de encuentro en dicho espacio.

La pregonera por su parte manifestó “fue un impulso y me salió un sí de las tripas cuando la cabeza me decía que no, he sentido muchas cosas y creo que es un momento bueno para reconciliarme con el pueblo”.


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies