Menu

Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

loader

Se presenta el cartel de la Feria de San Bartolomé

 

La concejala de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha presentado hoy el Cartel anunciador de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2016. Aunque el fallo ya se hizo público el 26 de junio, no ha sido hasta hoy cuando hemos podido ver este magnífico cartel que anunciará nuestra Feria Grande, del 20 al 24 de agosto.

Incluido en los Certámenes “Martos Cultural 2016”, a este concurso, que alcanza ya su trigésimo cuarta edición, se presentaron un total de seis carteles, resultando premiado con 500 euros y diploma, la obra de Javier Gálvez Martínez, de Alicante.

Valdivielso, ha destacado "en esta ocasión se trata de un trabajo optimista, de colores vibrantes, propios de un artista valenciano". "Sobre un fondo en el que se insinúan lunares y la silueta del Cerro de la Virgen de la Villa, destaca la figura de una mujer vestida de flamenca que tiene en su mano la portada de feria, como una invitación a traspasarla y participar de la alegría colectiva", añade.

Del mismo modo, la responsable de cultura, ha dado a conocer el fallo de varios de los certámenes de Martos Cultural 2016.

Así, en lo que se refiere al Certamen Literario Ciudad de Martos, dotado con 3.000 euros y diploma, se han presentado 764 trabajos procedentes de España y distintos países de Europa, Asia y América. El jurado decide declarar ganador al relato titulado "En femenino plural", de Julia San Miguel Martos.

Acta del fallo del XL Certamen Literario Ciudad de Martos

Al prestigioso Concurso de Pintura "Ciudad de Martos", de ámbito internacional, dotado con 2.500 euros y diploma, se han presentado 17 cuadros procedentes de distintos puntos de España. El jurado otorga el primer premio a la obra titulada “Flesh Vanitas IV”, de Miguel Scheroff.

Acta del fallo del XLIV Concurso de Pintura Ciudad de Martos

En lo que se refiere a la Bienal de Pequeña Escultura “Peña de Martos”, de ámbito internacional, destacar que se han presentado 6 obras. El jurado, tras evaluar cada una de las esculturas, decide por mayoría, conceder el premio, dotado con 1.000 euros y diploma, a la obra titulada “Unno”, de Augusto Fernández Arana, de Cádiz.

.Acta del fallo de la XV Bienal de Pequeña Escultura Peña de Martos

En lo que se refiere al Certamen de Poesía Manuel Garrido Chamorro, de ámbito internacional, se han presentado 194 trabajos, procedentes de España, Europa y América Latina. Tras valorar concienzudamente cada conjunto de poemas, resulta galardonado la obra titulada "Amor, fugas y alrededores", dotado con 800 euros y diploma, obra de María de los Santos Ramos Pascasio.

Acta del Fallo del XXVIII Certamen de Poesía Manuel Garrido Chamorro

Por último reseñar que ha quedado desierto el Certamen de Poesía para Autores Infantiles, de ámbito local.

María Eugenia Valdivielso ha recordado que, como cada año, las obras presentadas y seleccionadas, tanto al Concurso de Pintura como a la Bienal de Escultura, se mostrarán en una exposición que podremos visitar del 12 al 26 de agosto en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies