Menu

Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

loader

Feria y Fiestas San Bartolomé 2016

Feria y Fiestas San Bartolomé 2016

del 20 al 24 de Agosto

 

 

 

 

 

Saluda del Alcalde

Estimados marteños:

Llegó el mes de agosto, con sus altas temperaturas, sus días de asueto y sus múltiples fiestas. Entre todas ellas, dentro de la provincia, tiene una especial relevancia la Feria de nuestra localidad.

Martos vive una nueva edición de su Feria y Fiestas de San Bartolomé. Ritual que año tras año se repite y se renueva, introduciendo modificaciones para que la fiesta, sin perder su esencia y sin alejarse de la tradición, siempre nos sorprenda.

Esta edición, se caracterizará por dar un impulso a las actividades juveniles, ya que los jóvenes son un componente esencial en cualquier fiesta.

Martos, es una ciudad puntera por su tejido industrial, por su posición en el mundo desde un punto de vista oleícola, unas infraestructuras que se verán mejoradas con el arreglo del tramo Martos–Jaén de la A-316, y que permitirán que Martos se sitúe como punta de lanza para grandes proyectos empresariales y comerciales.

Este Equipo de Gobierno está aplicando una política pública generadora de progreso e incentivando el desarrollo económico. Con el objetivo de ser conocedores de nuestras fortalezas y oportunidades, se está acometiendo la elaboración de un Plan Estratégico basado en la participación social.

Pero no por ello debemos olvidar nuestro día a día. Martos debe ser ante todo una ciudad confortable para sus vecinos. Buena muestra de lo que manifiesto son las múltiples gestiones que  estamos realizando  para buscar recursos que permitan una intervención integral en la Avda. Fuente de la Villa, convirtiéndola en una arteria principal de nuestra ciudad, incrementando el número de aparcamientos y restringiendo el paso de vehículos pesados por esa zona. Estamos ultimando el arreglo de calles como Concepción Puchol e Isabel de Solís y otras, como las calles Cura y Bahondillo, ya han sido culminadas.

Durante este año, los ciudadanos de Martos han podido, por fin disfrutar de las instalaciones de la Piscina Cubierta y de su amplia oferta de servicios, teniendo una magnífica acogida.

También, tal y como teníamos previsto, se está recuperando y adecuando la antigua Estación de RENFE y su entorno, dotándola de servicios, equipamientos y zonas verdes para el disfrute de la ciudadanía.

Martos es un pueblo agrícola, siendo muy importante para la renta de muchos de los marteños los frutos obtenidos del olivar. Hay un asunto de interés y de actualidad en nuestra ciudad, para los agricultores, como es la mejora de la red de caminos rurales de nuestro término municipal, para lo que se ha considerado necesario, además de la cofinanciación municipal, las aportaciones de los propios olivareros.

La Feria de San Bartolomé nos devuelve un año más a la ilusión de las fiestas. Una ilusión producto del trabajo de todas las personas, instituciones y empresas que la hacen posible. La feria que surgió como un elemento dinamizador de la ganadería de nuestra localidad, con el paso del tiempo, se ha convertido en unos días lúdicos y de ocio, que rompen con la rutina de la ciudad. Unas fechas en las que Martos se abre al mundo y se muestra en todo su esplendor.

 El mejor ambiente volverá a darse cita en Martos, a través de la extensa programación que las diferentes Concejalías implicadas han organizado, destacando el área de Juventud y Festejos, a la que se suma la programación de otras concejalías como la de Cultura, Deportes y Bienestar Social.

En resumidas cuentas, la Feria de San Bartolomé, vuestra Feria, trata de recuperar así su brío, su luz, su ambiente, su identidad… Hagamos nuestra la feria. Vivámosla con la intensidad que se merece.  

Espero poder compartir con todos los marteños, así como los visitantes que decidan acompañarnos y darse cita en el Recinto Ferial o en los demás escenarios que albergará la Feria, unos momentos entrañables.

Con mis mejores deseos para esta Feria y Preferia de San Bartolomé que nos aguarda, recibid un afectuoso saludo de vuestro Alcalde.

Víctor Manuel Torres Caballero

Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Martos

 

Saluda de la Concejal de Fiestas

Un año más Martos, se viste de gala para vivir y disfrutar de la Prefería y Feria de San Bartolomé 2016. Una nueva edición de nuestra antigua y tradicional feria, que se procura cada año se renueve y se intente ofrecer a todos los sectores de la población, diversas y variadas actividades que hagan durante los días de la misma que nadie quede exento de una actividad o entretenimiento en el cual se sienta involucrado y participe en su desarrollo y disfrute.

Mentiría si no manifestase en estas letras lo complicado que resulta llevar a cabo una programación tan amplia como la que ofrece el Ayuntamiento, para su feria grande. No diría la verdad si dijese que es coser y cantar, todos y todas aquellos que han tenido la responsabilidad municipal de llevar a cabo su diseño y programación saben de las dificultades que conlleva, pero, al igual, también son y soy consciente que ese reto es apasionante y ofrece una amplia recompensa cuando se ve a la ciudadanía divertirse durante los días de fiesta.

Ciudadanía, a la cual, le quiero pedir como ya hacía el año pasado, implicación en su configuración, implicación en su participación, implicación en la comprensión de aquellos detalles y aspectos que no hayas conseguido lograr…, ciudadanía, a la cual le quiero transmitir mis mejores deseos de felicidad y regocijo para estos días.

Para esta edición de 2016, el Ayuntamiento, a través de las diferentes concejalías implicadas en la feria y cada cual en su parcela, a llevado a cabo diversas actuaciones en el recinto ferial con el fin de dotarlo de mejores infraestructuras, también desde la concejalía que represento, hemos procurado diseñar una feria amable y amena, como decía antes, se ha intentado promocionar la instalación de casetas de colectivos en el recinto ferial, se ha buscado actuaciones de primera línea con la participación popular de los marteños y marteñas, hemos querido en todo momento hacer de la feria de San Bartolomé una feria cercana y, en ese empeño seguiremos ediciones venideras con el fin único y primordial de seguir otorgándole a nuestra feria mayor, ese realce, animación y cache que en ningún momento debería de haber perdido.

Por tanto, vecinos y vecinas de Martos, de nuestros Anejos, todos aquellos marteños y marteñas que por un motivo u otro marchasteis y en estos días de fiesta regresáis a vuestro pueblo natal a vivir la feria de San Bartolomé, mostraros mi disponibilidad para admitir vuestras sugerencias y consejos, y sobre todo, mostraros con estas palabras mi más profundo deseo de que durante los días de fiesta y feria seáis felices, disfrutéis y paséis buenos e inolvidables momentos de alegría e ilusión.

Con mis mejores deseos.

Rosa María Barranco Córdoba

Concejala de Festejos y Juventud


 


- Programa de Preferia y Feria de San Bartolomé 2016

- Cena de la  tercera edad

- Noche flamenca en Martos

- Se presenta el cartel de la Feria San Bartolomé 2016

- Rosana Barranco Medina será la pregonera de la Feria San Bartolomé 2016

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies