Menu

Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

loader

Feria y Fiestas San Bartolomé 2017

 

         Feria y Fiestas San Bartolomé 2017

del 23 al 27 de Agosto

El alcalde, Víctor Torres y la concejal de Juventud y Festejos, Rosa M. Barranco, han presentado la programación de actos de la preferia y feria de San Bartolomé 2017.

Como en anteriores ediciones, la programación contempla actividades festivas, culturales y deportivas, para todas las edades y se extenderán a lo largo de todo el mes "más de 20 actividades en preferia y de 25 en Feria, se recogen en este programa que combina actividades tradicionales con propuestas novedosas, una programación con un presupuesto importante y que sumando los esfuerzos de todas las concejalías implicadas alcanza los 150.000 euros", explicó Torres quien añadía "lo importante es que entre todos seamos capaces de hacer feria, con unas actividades que tengan el respaldo de los vecinos y cuenten con la participación de los marteños".

Tras el Vértigo Estival y las primeras sesiones del cine de verano, la próxima cita será el día 11 de agosto, con la Velada Cultural y el concierto de viento del Quinteto de la Agrupación Musical Maestro Soler, así como la inauguración de la exposición del concurso de Pintura Ciudad de Martos.

El día 12 de agosto, el Teatro Municipal acogerá "El florido pensil Niñas", la caseta municipal será el lugar de celebración de la fiesta juvenil "The color party" y la Avda. Pierre Cibié, escenario de la tradicional Carrera Popular de San Bartolomé.

El día 14 de agosto estará dedicado en gran parte a la música y en especial al Maestro Álvarez Alonso, con un encuentro de Bandas de Martos y Cartagena y el posterior concierto en el teatro.

El día 15 de Agosto, se presenta el número 40 de la Revista Aldaba, en los Jardines de la Casa de la Cultura y el día 16 se empezará a distribuir en el quiosco de la Casa de la Juventud.

El 18 de agosto, Purificación Teba Camacho, declamará el pregón de Feria y dará paso a la jornada del sábado, 19 de agosto que llega cargada de propuestas: Circo en el Teatro, Velada Flamenca, Trofeo Ciudad de Martos y una de las novedades de este año "Apocalipsis Zombie".

Vuelve la zarzuela también a la programación, el día 20 de agosto a cargo del Cuadro Lírico Mediterráneo de Cartagena, con una antología de fragmentos de zarzuela, compuestas por el maestro Álvarez Alonso.

El día 22 de agosto, será especial tanto para los más pequeños, que podrán disfrutar del Día del Niño, con unos precios especiales para las atracciones, como para los mayores, que serán los protagonistas de la Cena de la Tercera Edad.

Así, llegaremos al 23 de agosto día de inauguración de la Feria con el tradicional pasacalle, fuegos artificiales y el encendido del alumbrado. A partir de aquí por delante quedarán cuatro intensos días de feria, que como explicaba la concejal de Festejos, Rosa Barranco "hemos preparado con mucho esfuerzo y mucho cariño, dando participación, toda la que hemos podido a la ciudadanía y escuchando las propuestas que nos han hecho llegar a través de los canales oficiales de comunicación con el Ayuntamiento y con los concejales", a lo que añadía "hay actividades para todos los gustos y nuestro deseo es que todos los marteños disfruten de estos días y de esta programación, cuando llegue el 28 de agosto, será el momento de valorar el transcurso de esta Feria y los cambios que hemos introducidos". Uno de estos cambios es la creación de un nuevo espacio en el Recinto Ferial, que albergará a casetas tanto para la Feria de Día como para las horas nocturnas, complementando la oferta de Avda. Pierre Cibié.

Como señalaba el alcalde "aunque el 90% de las actividades son gratuitas y organizadas por el Ayuntamiento, sí que están ya a la venta en el quiosco de la Casa de la Juventud, las entradas para los conciertos y demás propuestas que acabamos de presentar, en horario de mañana y tarde".

Ya en plena feria, tendremos toboganes acuáticos gigantes, veladas nocturnas en la Caseta, conciertos en el Auditorio, la tradicional misa en San Bartolomé, fiesta infantil o el encierro de toros hinchables.

_____________________________________________________________________________________

>> 27 de agosto, en Concierto " Las Carlotas "

>> 23 de agosto: "La Tentación", en concierto

>> Esta noche se inaugura la Feria de San Bartolomé 2017

>> Purificación Teba declamará el pregón de Feria 2017

>> Programación de la Feria y Fiestas San Bartolomé 2017

>> El ayuntamiento presenta el cartel anunciador de la Feria de San Bartolomé 2017

>> A la venta las entradas para la cena de la tercera edad

>> 20 de junio: Organización participada de la Feria San Bartolomé

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies