Menu

Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

loader

Monte Lope Álvarez celebra la Fiesta del Hoyo

La pedanía marteña conmemora el inicio de la campaña de recogida de la aceituna

La pedanía de Monte Lope Álvarez, celebró ayer domingo una nueva edición de la tradicional fiesta de la aceituna o fiesta del hoyo, con la degustación de este plato típico aceitunero. Una actividad organizada por la Asociación de Vecinos “El Monte” en colaboración con el Ayuntamiento de nuestra ciudad, que sirve como preámbulo a la que se celebrará el próximo 8 de diciembre en Martos, y que contó con la presencia del alcalde de Martos, Francisco Delgado, acompañado por miembros de la Corporación Municipal. 
 
Para la ocasión, tal y como explicó el alcalde pedáneo, Salvador Siles, se habían preparado cerca de mil unidades, compuestas de: pan, aceitunas y bacalao; que fueron degustadas por los numerosos vecinos tanto de esta pedanía, como de otros núcleos urbanos que quisieron compartir esta jornada con los vecinos del Monte. “Quisiera dar las gracias a los miembros de la Asociación de Vecinos y todas las personas, así como a los colectivos o empresas, que han colaborado con nosotros en la organización de esta fiesta, que representa para nosotros el inicio de la campaña de recolección de la aceituna, si bien este año afrontamos una campaña muy corta”.
 
Por su parte la concejal de Cultura y Hacienda, Custodia Martos, incidió durante su intervención ante los medios de comunicación locales, el compromiso del actual equipo de gobierno con esta pedanía marteña, “fiel reflejo son las inversiones realizadas en sus calles y plazas, pero tampoco debemos olvidar las actuaciones que se han llevado a cabo en los caminos rurales de nuestra pedanía, siempre con recursos propios y como resultado de la magnífica gestión económica que venimos realizando”.
 
El alcalde de Martos, Francisco Delgado, reiteró el compromiso con Monte Lope Álvarez y se mostró esperanzado en que rápidamente se pueda finalizar por parte de la Diputación Provincial, la actual fase de la carretera que une Martos con esta pedanía y, que próximamente se pueda acometer la construcción del un nuevo puente en el Arroyo Salado. Junto a esto, el edil dio a conocer que “próximamente acometeremos la obras del pabellón: procederemos a pintar las estructuras metálicas (para evitar su deterioro), y culminaremos los trabajos de la cubierta. Todo esto nos permitirá poder disponer de una nueva infraestructura municipal donde celebrar este tipo de eventos, cuando la climatología sea adversa, o de otra índole”, precisó Delgado Vílchez.
 
 
 
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies