Menu

Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

loader

Fin de semana romero en Las Casillas

Los vecinos y vecinas de Las Casillas, celebran este fin de semana su Romería en Honor a la Virgen de Fátima. En el entorno del pantano del Víboras, junto a la pequeña Ermita dedicada a la Virgen, se desarrollarán los actos organizados por la comisión vecinal y el Ayuntamiento de Martos.

Este año, por primera vez, el sábado 3 de junio, a partir de las 12.00 h., tendrá lugar un singular encuentro de "Casilleros por el mundo", una cita en la que como su nombre indica se reencontrarán amigos y vecinos que marcharon a distintos puntos de España y el extranjero. Será uno de los momentos entrañables de la jornada del sábado, al igual que la Misa y Procesión que se celebrará el domingo por la mañana.

La comisión de festejos encargada de organizar la Romería, junto a la concejal de festejos, Rosa María Barranco, presentaron ayer el cartel de la Romería. Barranco invitaba a todos los marteños y vecinos de pueblos cercanos a participar en este encuentro, "que con tanto cariño organizan los vecinos y en el que el Ayuntamiento se involucra un año más ayudando con todos los preparativos". Loli Jiménez, por su parte destacaba, "nos cuesta muchísimo trabajo sacar adelante estas fiestas porque somos una hermandad muy pequeñita y con pocos recursos, pero nosotras hacemos de todo y trabajamos mucho, sorteos, rifas, vendemos lotería, lo que haga falta, la nuestra es una Romería pequeñita pero muy entrañable".

En una Romería que se precie no puede faltar el "buen comer" y por ese motivo para concluir la celebración, todos los vecinos sacan a la calle platos típicos elaborados por las familias para una degustación conjunta de todos los asistentes.
 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies