Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON TRÁFICO

El Alcalde de Martos, Víctor Torres y el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez Llorente, han firmado “el convenio de colaboración entre el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa”.

Se trata en definitiva de un convenio que facilitará a cualquier ciudadano censado en Martos, realizar trámites administrativos sin necesidad de desplazarse a la Jefatura de tráfico de Jaén. Así, cualquier vecino que gestione en el ayuntamiento, concretamente en estadística, un certificado de empadronamiento o cambio de domicilio, tendrá la opción de poder cumplimentar un anexo, autorizando a la entidad local a comunicar los datos a tráfico. Además, el ayuntamiento se garantiza una base de datos más actualizada del parque móvil local, que ronda los 19.000 vehículos.

El alcalde explica que este tipo de convenios responde a la necesidad y el compromiso de “acercar los servicios a la ciudadanía y a este fin, responde también la apertura hoy mismo de la Oficina de proximidad que ya está funcionando en los anejos”.

 Juan Diego Ramírez, Jefe Provincial de Tráfico, recordó que es obligatorio comunicar a tráfico los cambios de domicilio, un procedimiento sencillo “pero no muy conocido por la ciudadanía”, que con la firma de este convenio se agiliza, al ser directamente la administración local la que remite los datos.

Ramírez agradeció al Ayuntamiento de Martos, su sensibilidad en temas relacionados con la seguridad vial y su permanente colaboración, trabajando coordinadamente con la Policía Local y participando en campaña informativas de concienciación, información y sensibilización.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies