Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Consejo Local de la Mujer se reúne para hacer balance y afrontar la nueva programación.

 

 

Hoy se ha reunido el Consejo Local de la Mujer con el objetivo de avanzar en la programación de actividades de los próximos meses y hacer balance del trabajo realizado.

La concejala de Igualdad, Matilde Expósito ha destacado en primer lugar la importancia que tiene el Consejo Local para promocionar la participación de las mujeres en la vida social de Martos. Al respecto, Ana Matilde Expósito destaca, “la reunión ha sido muy fructífera ya que en ella hemos valorando de forma muy positiva el amplio programa de actividades que se hizo con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea tanto desde la concejalía de Igualdad como desde el propio Consejo Local”.

En cuanto a las líneas de trabajo que se van a seguir, destacan las acciones de sensibilización social y participación. En este marco, se sigue trabajando en las actividades de animación sociocultural y de coordinación con las diferentes concejalías para ir introduciendo la perspectiva de género en todos los ámbitos posibles. En este sentido, la concejala de igualdad, felicitó a la Asociación de Mujeres Mariana Pineda por la puesta en marcha de su proyecto de dinamización del casco antiguo, “vamos a colaborar de forma muy directa en el trabajo con las mujeres, de hecho se van a impartir cursos de iniciación a la informática y a las nuevas tecnologías dirigidos concretamente a ellas, añadió.

También en esta línea, como novedad, desde la Concejalía de Igualdad se va a poner en marcha un programa de radio llamado Igual X Igual que comenzará a emitirse el próximo día 5 de febrero bajo la dirección de la periodista Inma Soria.

 En materia de educación en igualdad, continúan en febrero y marzo la Escuela Municipal de Madres y Padres.

 En cuanto a la prevención de la violencia de género destacar que se va a poner en marcha un nuevo recurso, la atención psicológica grupal a mujeres, recurso totalmente gratuito tanto para las mujeres como para el ayuntamiento de Martos.

 Otro de los temas puestos en común en el Consejo Local de la Mujer ha sido la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Campaña de Sensibilización que se llevará a cabo en marzo con este motivo. La concejala “agradeció la coordinación y la buena disposición por parte de todas las miembros del consejo a la hora de aportar ideas, organizar y coordinar la campaña”. “Hemos hablado de actividades ya tradicionales, como son el Encuentro Local de Asociaciones de Mujeres o el reparto de lazos conmemorativos y de novedades importantes como la propuesta de la Concejalía de Igualdad, de realizar una actividad de sensibilización a través de mensajes escritos en pasos de peatones y grafitis que darán color a las reivindicaciones de este 8 de Marzo”.

 

 

 


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies