Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

SE REANUDAN LAS OBRAS DEL PFEA

 

 

Tras la finalización de la campaña de aceituna, el Ayuntamiento de Martos, a través del área de urbanismo, retoma los proyectos incluidos en el PFEA (antiguo PER) con actuaciones en las calles Cura y Bahondillo, Concepción Puchol e Isabel de Solís y también con una intervención en el Cerro de los Ángeles en la pedanía de Las Casillas, para solventar un problema relacionado con la red de abastecimiento.

Básicamente se trata de actuaciones que contemplan la supresión de barreras arquitectónicas para el acceso a las zonas peatonales, adecuación de pozos de saneamiento, alcantarillado e imbornales, reposición del asfaltado e  inserción de bocas de incendio, algo imprescindible para actuar en caso de emergencia por fuego.

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha recordado que se ha tenido que reformar el proyecto puesto que el anterior equipo de gobierno no contempló  la sustitución de los colectores, algo fundamental debido al mal estado en el que se encontraban algunos, sobre todo en el casco antiguo. “Se trata de la continuación de los trabajos que en algunos casos ya se iniciaron en el mes de septiembre, pero que tuvieron que interrumpirse, con el inicio de la campaña de recolección, tal y como establece la normativa”.

El programa PFEA también comprende otras actuaciones de limpieza de jardines y parques, en este sentido se trabajará en áreas recreativas de las pedanías, en plazas de la ciudad y en el Parque Manuel Carrasco. “Sin duda se trata de una buena noticia, primero por la mejora que supondrá en la ciudad y segundo por la generación de puestos de trabajo”, explica Torres.

 

CORTES DE TRÁFICO

Con motivo del inicio de estas obras, a partir del próximo lunes quedarán cortadas al tráfico las siguientes calles:

  • C/ Concepción Puchol desde su intersección con Marcelino Elosua hasta Avda. Oro Verde.

  • C/ Cura, desde su intercesión con C/ San Juan y C/ Bahondillo. A esta última se accederá desde la calle Dolores Torres.


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies