Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Hasta el 15 de febrero se pueden solicitar las terrazas de verano

El Ayuntamiento de Martos recuerda a todos los hosteleros que pretendan instalar terrazas y veladores para la temporada de verano, o ampliarla con respecto a anteriores solicitudes, que deberán solicitarlo antes del día 15 de febrero.

Como ya se comunicó a los interesados por escrito, las solicitudes que se presenten fuera de plazo, serán desestimadas.

Tal y como recoge la Ordenanza reguladora de ocupación de la vía pública con establecimientos públicos eventuales, en ningún caso, la solicitud y el pago de tasas, conlleva la autorización automática de la licencia, por lo que no se procederá a su instalación hasta haberse emitido el Acuerdo por el órgano competente.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que se sigue trabajando para la regularización y modificación de esta ordenanza con el fin de adaptarla a las necesidades de Martos y a la actual legislación.

El concejal de mantenimiento urbano, servicios públicos, polígono industrial y movilidad, Francisco Chamorro,  recuerda, que el periodo en el que se instalarán las terrazas de verano comienza el 15 de marzo hasta el 1 de noviembre. Del mismo modo ha destacado que han sido varias las reuniones mantenidas con los  profesionales hosteleros y responsables de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), con el objeto de “conseguir compatibilizar el derecho al trabajo de los hosteleros con el derecho al descanso de los ciudadanos, así como al de pasear por nuestras calles y avenidas, sin que éstas puedan ser intransitables por la ocupación de las terrazas y veladores”, línea en la que se sigue trabajando.

Para cualquier aclaración o duda, los interesados pueden dirigirse al negociado de intervención.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies