Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

#TweetsAOVE reúne mas de 80 marcas de aceite en el Teatro Álvarez Alonso

#TweetsAOVEs, la quedada tuitera de los amantes de los aceites de oliva virgen extra (AOVE), llega a su quinta edición, reuniendo en Martos, a más de 80 marcas de aceite, en un encuentro donde se ha puesto de manifiesto los efectos sobre la salud del consumo de AOVEs.

Organizado por Laboratorios CM Europa, en colaboración con el Ayuntamiento de Martos,  el evento se ha inaugurado con la presencia del Diputado provincial de Turismo, Manuel Fernández y el Alcalde de Martos, Víctor Torres que junto con Rosa Marchal, gerente de CM Europa, han dejado claro la importancia de eventos como este para poner en valor y promocionar los AOVEs de la tierra.

Según destacaba Marchal, la quedada tuiera ha dado "un importante salto cualitativo y cuantitativo" en su quinta edición, primero porque la cita ha cambiado de escenario, trasladándose al Teatro Maestro Álvarez Alonso, y sobre todo por la incorporación de un congreso en el que se han analizado temáticas de interés relacionadas con la exportación en el sector oleícola, la salud y las redes sociales. Así, ha participado Chris Aparicio, experta en Marketing y Social Media, que ha hablado sobre 'Medios Sociales como herramienta para poner en valor nuestros AOVEs'; Miguel García Capilla, experto en tecnología, internet, dirección de proyectos y exportación, que ha ofrecido la ponencia sobre 'La exportación, un camino complicado pero no imposible'; y José Juan Gaforio, director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén, que ha abordado el tema 'Compuestos beneficiosos para la salud en los AOVEs'.

Asimismo, se ha aprovechado la celebración de '#TweetsAOVE' para hacer entrega de los premios de la Guía RM AOVEs 'Salud & Deleite', que se ha elaborado tras la participación de 81 AOVEs en el II Concurso AOVEs 'Salud & Deleite'. "Con esta guía pretendemos concienciar al consumidor de que detrás del virgen extra no sólo hay olor y sabor, sino que tienen una serie de componentes que está demostrado que son beneficiosos para la salud", ha manifestado la directora de los laboratorios CM Europa, Rosa Marchal.

En ese sentido, en la categoría de Agricultura Ecológica, la medalla de oro al AOVE más saludable y delicioso ha sido para Alcalanova S.L. Cortijo el Tobazo, mientras que Almazara la Alquería S. L. ha obtenido la medalla de plata en esta categoría, y Almazaras de la Subbética S.C.A. la medalla de bronce.

En la categoría de Agricultura Tradicional, la medalla de oro al AOVE más saludable y delicioso ha sido para Cortijo la Torre de Aceites San Antonio S.L.U.; la medalla de plata para Pagos del Toral S.C.P., y la de bronce para Tuccioliva de la cooperativa marteña San Amador.

Tras la entrega de premios, ha tenido lugar una cata abierta en el mismo escenario del teatro, donde los asistentes han podido degustar más de 80 marcas de aceites 

 
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies