Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

La Junta subvenciona dos proyectos de voluntariado de asociaciones locales

La Coordinadora Provincial de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía, Ana Delia Estrada, acompañada del Alcalde, Víctor Torres, visitó Martos para hacer entrega de las subvencionesque, en materia de voluntariado, se han concedido a dos asociaciones marteñas: la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias AFA-VIVE y la Asociación Comarcal de personas con Discapacidad, ACCEDE.

Alrededor de 700 euros recibirán ambos colectivos para la puesta en marcha, en el primer caso, de un Programa de Formación, Información y Orientación a los voluntarios para apoyar en los talleres de estimulación cognitiva, y en el segundo, a un proyecto de ACCEDE, para la captación y formación de voluntariado.

Se trata, según explicaba la Coordinadora Provincial de “aportar un pequeño grano de área para ir sumando esfuerzos y conseguir que estas dos asociaciones puedan seguir trabajando en una labor tan importante como el fomento del voluntariado”.

Estrada también anunció que en el plazo aproximado de dos meses saldrá una nueva convocatoria de subvenciones “mi intención como coordinadora es llegar a todos los pueblos, haremos jornadas para informar de cómo presentar las subvenciones y trabajaremos para llegar al mayor número de colectivos de la provincia”. Otro proyecto en el que se trabaja es la puesta en marcha de una Red de Voluntariado en Martos, junto con la Concejalía de Bienestar social.

Víctor Torres, puso en valor la labor social que hacen estos dos colectivos de nuestra ciudad, “estas acciones se suman a las realizadas desde el propio ayuntamiento en materia de políticas sociales” y los animó a seguir trabajando para la puesta en marcha de proyectos que redunden en la mejora de la calidad de vida de sus asociados. 
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies