Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Entrega de equipamiento informático a la Asociación Mariana Pineda

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre y el Alcalde de Martos, Víctor Torres han visitado la nueva sede de la Asociación de Mujeres Progresistas Mariana Pineda, en el antiguo consultorio de San Amador, donde actualmente se desarrolla el Proyecto de Interés General y Social (IGS) generador de empleo al que la Junta de Andalucía ha destinado 34.640 euros.

Durante la visita se ha podido comprobar, in situ, el trabajo que se está realizando con el colectivo de mujeres inmigrantes, que participaban en una de las sesiones de clases de español que se imparten por parte de los técnicos adscritos a este proyecto. Las usuarias no han perdido la oportunidad de manifestar y trasladar tanto al delegado como al alcalde, su deseo de continuar con esta iniciativa, más allá del mes de junio, cuando finalizará el IGS, dado que es imprescindible para ellas, según manifestaron, el aprender el idioma para poder desenvolverse en el día a día.

A este respecto, el delegado ha valorado la labor que realiza esta asociación en el casco antiguo de Martos y los frutos que ya está dando el proyecto de la Iniciativa de Interés General y Social, que desde su puesta en funcionamiento atiende a más de  70 personas en orientación laborar. Además se imparten también talleres de nuevas tecnologías, servicio de apoyo a estudiantes o asesoramiento formativo. Precisamente para el desarrollo de estas actividades, se ha hecho entrega a la asociación de material informático, dos ordenadores, cedidos por la Junta,  para que se pueda llevar a cabo todo el trabajo de administración.

El delegado provincial ha adelantado que ya se está trabajando en el borrador para que en próximas semanas haya una nueva convocatoria que permita la continuidad de los proyectos.

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies