Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Semana Santa, Martos 2016

Miles de personas saldrán a las calles de Martos durante la celebración de la Semana Santa. Hoy se ha celebrado reunión de coordinación, con la presencia de Cruz Roja, Policía local, Cespa, Protección Civil y los concejales de Servicios Públicos, Cultura y Seguridad Ciudadana, que junto al presidente de la Unión de Cofradías, Martín García y el alcalde de Martos, Víctor Torres, han dejado cerrados todos los aspectos organizativos de nuestra Semana de Pasión.

Una de las novedades más importantes es que por primera vez, habrá Carrera Oficial, de modo que todas las procesiones pasarán por la Plaza de la Fuente Nueva, donde estará también la Tribuna.

Desde la Unión Local de Cofradías, su presidente, ha recordado los horarios previstos de entrada en la Carrera Oficial, que son los siguientes:

Domingo de Ramos- Borriquita- 11.45 horas

Domingo de Ramos- Desamparados-20.15 horas

Lunes Santo-Pasión-22.50 horas

Martes Santo-Cautivo-23.00 horas

Miércoles Santo-Oración-23.30 horas

Jueves Santo-Amor-11.30 horas

Jueves Santo-Fe y Consuelo-01.40 horas

Viernes Santo- Nazareno y San Juan-11.15 horas

Viernes Santo-Santo Entierro-23.00 horas

Sábado Santo-Soledad-01.40 horas

Domingo de Resurrección- Resucitado-12.30 horas

Desde la concejalía de Cultura, su responsable, María Eugenia Valdivielso, ha hecho un llamamiento para que en la medida de lo posible cuidemos la imagen de la Semana Santa, siendo respetuosos con la celebración religiosa, engalanando los balcones con colgaduras granates o moradas, manteniendo blancas las fachadas y limpias las calles y plazas, evitando tirar bolsas, envoltorios o cascaras de pipas al suelo.

A este respecto, desde la concejalía de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, ha recordado que durante la celebración de la Semana Santa, del 20 al 27 de marzo, ambos inclusive, el horario de recogida de basura, será a partir de las 15.30 horas, tanto en Martos como en los Anejos, por lo que se ruega sacar la basura a la hora permitida y no depositar muebles ni enseres en la vía pública o junto a los contenedores.

Otro de los asuntos abordados en la reunión ha sido la regulación del tráfico durante los desfiles procesionales, es importante evitar, coger el coche, en la medida de lo posible, para prevenir atascos y problemas de aparcamientos. En todo caso habrá que ser respetuosos con la señalización de la Policía Local. Lourdes Martínez, concejala de Seguridad Ciudadana, recordó que todos los recorridos de la Semana Santa estarán convenientemente señalizados con prohibiciones de aparcamiento, aunque por regla general, la prohibición durará hasta que pase la procesión. Asimismo, mediante vallas o presencia policial, estarán señalizadas las vías o tramos excluidos de la circulación.

Se informa que se cortará completamente la calle Real, sobre 40 minutos antes de la salida de las procesiones de las Trinitarias del Domingo y Martes Santo, pudiéndose realizar el acceso a la Plaza de la Constitución por la Calle Puerta Jaén.

Asimismo se cortará completamente el acceso a la Plaza de la Constitución, sobre media hora antes de la procesión del Silencio que saldrá el Jueves Santo a las 23.00 horas, desde la Iglesia de Santa Marta. Igualmente se hará para la salida del mismo templo de los pasos del Viernes Santo por la mañana.

También estará cortado completamente el tráfico, el acceso hacia el Santuario Virgen de la Villa, desde la Plaza de la Constitución, para las procesiones del Santo Entierro, del Viernes Santo y de la Virgen de la Villa.

La Plaza de la Fuente Nueva, habitualmente será cortada al tráfico sobre media hora antes de los desfiles.

El Jueves Santo, por la noche la empresa del servicio de limpieza, realizará un servicio especial para limpiar la cera de las calles, en todo caso, se advierte a los conductores de la necesidad de extremar la precaución al circular, especialmente en las Calles Dolores Torres, la Fuente, Fuente del Baño, San Francisco y Fuente Nueva.

Apuntar también que habrá horario especial en el aparcamiento de Santa Marta:

Domingo de Ramos de 17.00 a 02.00 horas

Lunes Santo, de 07.00 a 00.00 horas

Martes Santo, de 07.00 a 03.00 horas

Desde el Miércoles al Sábado Santo, abierto ininterrumpidamente

Sábado, abierto todo el día hasta las 01.00 horas

Domingo de 08.00 a 22.00 horas

Lunes de 07.00 a 22.00 horas

Martes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 00.00 h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies