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Ayuntamiento de Martos

El Alcalde garantiza el transporte de viajeros en las pedanías

Tras la polémica surgida en torno al servicio de transporte de viajeros en las pedanías de La Carrasca y Las Casillas, el alcalde, Víctor Torres, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad. A través de una carta, dirigida a todas las familias de las pedanías, informa de los trámites que se han seguido para garantizar el servicio de autobús en ambas pedanías.

En la misiva, el Alcalde explica que por parte del Ayuntamiento, se ha procedido a conceder una autorización provisional a la “UTE TRANSPORTE URBANO DE MARTOS”, de la que forma parte Autocares Calvo S.L., para la prestación del servicio de transporte urbano de La Carrasca y Las Casillas, durante el tiempo necesario y hasta la reordenación de las líneas actuales de transporte urbano de Martos.

El primer edil aclara que en ningún momento se ha dejado de prestar, ni está previsto que cese este servicio de transporte, manteniéndose, a la fecha, los servicios habituales,  a las 9.00 h. de Casillas- Carrasca a Martos y a las 13.00 h. de Martos a Casillas-Carrasca. Torres señala, “El gobierno local que presido es consciente de que, incluso no siendo rentable económicamente el servicio, hay que dar respuesta a una necesidad social de los vecinos y las vecinas de nuestras pedanías y, por eso, se están buscando las fórmulas necesarias para incluir la línea en el servicio de transporte urbano municipal, lo que supondrá una modificación a favor de Las Casillas y La Carrasca en detrimento de algunos servicios urbanos de Martos”.

Como consecuencia de todo lo expuesto, el Ayuntamiento de Martos, ha acordado que en el futuro, estas líneas serán gestionadas como una línea de transporte urbano más, estando actualmente realizándose el estudio de modificación de líneas con el asesoramiento del Consorcio de Transportes Metropolitano.

Teniendo conocimiento, por otra parte, de que se está llevando a cabo una campaña para la recogida de firmas entre los vecinos y vecinas, añade el alcalde “hemos creído conveniente hacerle llegar esta información para su conocimiento, sin querer presuponer que haya vinculación malintencionada entre los hechos que han desencadenado tal problemática y la recogida de firmas o que quiera darse a la situación una utilización partidista o política”.

Para  poner en antecedentes a todos los vecinos en la carta que se les ha remitido se informa de todos los detalles de la prestación de este servicio. Así, se explica que desde el pasado día 30.03.2014, la empresa que venía realizando el servicio  lo prestaba a los vecinos “de favor” y sin ninguna contraprestación económica ni ayuda a cambio. El problema surgió cuando  se presentó escrito por parte de una familia de Las Casillas ante la Delegación Territorial de Educación que originó la apertura de un expediente sancionador a dicha empresa de transporte. Ante la apertura de tal expediente sancionador, la empresa, que estaba actuando de buena fe se vio obligada a dejar de hacerlo en la forma en que se venía haciendo.

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