Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Los temas de Hacienda centraron el debate del pleno de marzo

Como viene siendo habitual en las sesiones plenarias del Ayuntamiento marteño, el pleno de marzo, volvió a incluir la bonificación del Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) para viviendas situadas en el casco histórico, “ya que suponen una ayuda para poder recuperar y rehabilitar viviendas en el centro histórico de la ciudad”, subraya el concejal de Hacienda, Rubén Cuesta.

Del mismo modo se dio cuenta de la Liquidación del Presupuesto del Ejercicio 2015, que se ha cerrado con un remanente de tesorería de 1.600.000 euros. Otro de los puntos del orden del día fue la aprobación de la Memoria Económica del Ejercicio 2015 de la gestión de la concesión del Aparcamiento Público del Mercado Municipal de Santa Marta, así como la aprobación de su presupuesto para el ejercicio 2016. Todos los años, explica Cuesta, “el Ayuntamiento hace un esfuerzo para compensar las pérdidas que pueda tener la gestión de este servicio de aparcamiento, con el objetivo de facilitar su uso y no subir las tasas y así promocionar, de alguna forma, el casco histórico”.

En otro orden de cosas, como ha destacado el Alcalde, Víctor Torres, también se abordó la aprobación de un Expediente de suplemento de crédito para proceder al abono del 50% final de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 del Personal del Ayuntamiento de Martos. “El ayuntamiento de Martos será de los primeros en hacer la provisión de fondos para que a finales de mayo o principios de junio, los empleados públicos de la administración local puedan cobrar esa parte proporcional que les faltaba”.

Por ultimo destacar la aprobación de un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos para poder hacer frente a facturas pendientes de proveedores correspondientes a otros ejercicios por un importe total de 51.363,70 €.

En el capítulo de Urgencias, se presentaba una propuesta de la alcaldía en la que se mostraba el rechazo a un escrito de la Oficina Provincial del Censo Electoral en la que se informa de la supresión de los colegios y mesas electorales con menos de 500 votantes. A este respecto, el Alcalde, Víctor Torres explica que no se han tenido en cuenta las circunstancias especiales del Casco histórico de la ciudad y que la aplicación de esta propuesta afectaría a 4.000 marteños, desapareciendo las urnas en el Mercado de Santa Marta y la Residencia de Discapacitados Fuente de la Villa, por lo que mostraron su disconformidad a esta medida.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies