Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Junta incentiva a tres empresas marteñas

La Junta de Andalucía destinará 302.000 euros para tres proyectos de crecimiento empresarial de Martos, que supondrán una inversión privada de más de1.3 millones euros.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha presidido la primera Comisión Provincial de Valoración de Proyectos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) del año, ha subrayado “la importante repercusión para el empleo y la economía local que tendrán estos proyectos empresariales, que reflejan a su vez la consolidación de negocios variados de la provincia”. Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria 2016 de los Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que pueden solicitarse hasta el 31 de mayo próximo a través de la web de IDEA y que están destinados al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes.

Los proyectos marteños subvencionados corresponden a la empresas Plásticos Tuccitanos, que realizará una inversión de 607.060 euros de los que la Junta sufraga el 21%, ascendiendo el incentivo a 127.483 euros, con la creación de dos puestos de trabajo. Ofitemar Ingeniería y Arquitectura SL, hará una inversión de 235.808 euros, de los que la Junta sufragará el 27% , es decir 63.668,16 euros y creará 4 nuevos empleos. Esta pequeña empresa –dedicada al diseño y desarrollo de proyectos de ingeniería, diseño industrial y arquitectura– va a adquirir maquinaria para ampliar su capacidad productiva en el departamento de diseño.

“Proyectos, Diseños y Mecanizados M3 SLL” (Prodimeca), de Martos, hará una inversión de 481.892 euros, de los que la Junta sufragará el 21%, concretamente 111.380,21 euros y creará un nuevo empleo. Esta empresa, dedicada a la fabricación y reparación de moldes y útiles, va a construir una nueva nave, donde ampliará la capacidad productiva con la incorporación de nuevos equipos.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies