Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Un millón de euros para acometer una treintena de proyectos en Martos y anejos

El Ayuntamiento de Martos ha suscrito con la entidad bancaria CajaSur un préstamo, por importe de un millón de euros, contemplado en los presupuestos del ejercicio 2016, que permitirá al equipo de gobierno, acometer el anexo de inversiones de este ejercicio, en el que se contemplan hasta 30 inversiones en diferentes áreas municipales, tanto en Martos como en los anejos.

Así, el alcalde, Víctor Torres, explica que “la firma se ha producido a un tipo de interés muy bajo, el 0.24%, para poder acometer inversiones importantes como el arreglo de camino rurales, con una partida de 95.000 euros o el plan municipal de accesibilidad, en la que se ha contemplado la adquisición de un columpio adaptado”.

También se acometerá la adecuación y mejora de parques infantiles y zonas verdes, tanto en las pedanías como en Martos y “vamos a poner en marcha el plan provincial de cooperación con la reforma de la Calle Madera, una calle muy transitada y con numerosas deficiencias que requiere una importante intervención”.

Con este préstamo se hará frente, con 112.000 euros, al equipamiento del parque de bomberos y con 125.000 euros al Plan de Optimización Energética.

Del mismo modo se prevé una dotación de 60.000 euros al proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

Por primera vez, se contempla una inversión de 10.000 euros para el Plan de Dinamización y Promoción turística de la ciudad y 20.000 euros, para la mejora de señal en la Emisora Municipal.

Otros proyectos que hay previsto ejecutar son las obras en cementerio y nichos de los anejos, la construcción de una pistas de Skate Park e inversiones para la ampliación de la red de abastecimiento de agua,  entre otros.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies