Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Lucía Higueras, galardonada en el Certamen internacional de Aqualia

 

Un grupo de alumnos de quinto curso del colegio Divina Pastora, ha visitado el Ayuntamiento de Martos, para asistir a la entrega de premios de la alumna Lucía Higueras Ibáñez, que ha sido galardonada como finalista del Certamen Internacional que convoca Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.

Su dibujo ha resultado seleccionado de entre los 8.500 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal donde Aqualia presta servicio. 

El Alcalde, ha entregado como premio a la joven alumna, un juego educativo “Mi primer huerto” y un diploma de reconocimiento a su trabajo y ha destacado la importancia de esta iniciativa, que permite acercar a los más pequeños, el servicio público de agua, recurso que hay que cuidar y utilizar de forma responsable. Por su parte, Manuel Ángel Holguín, Jefe de Servicio de Aqualia en Martos, ha subrayado la gran creatividad de los dibujos participantes. “Es sorprendente la forma tan clara y creativa con la que han plasmado su lugar ideal y le han dado vida, llevando el agua a personas, animales y plantas, como hacemos cada día desde Aqualia”.

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema  “Llena tu mundo de vida”. El objetivo marcado por los organizadores era “resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano”. 

La visita se aprovechó para realizar una visita guiada con  los niños por las dependencias municipales y además durante el acto, celebrado en el Salón de Plenos, el Alcalde tuvo la oportunidad de charlar animadamente con los escolares, trasladando a los más pequeños algunos aspectos importantes del funcionamiento de los Ayuntamientos democráticos y poniendo en valor la riqueza artística y patrimonial del edificio consistorial .


 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies