Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento busca ayudas para la Rehabilitación del consistorio

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López ha visitado hoy el Ayuntamiento de Martos, respondiendo a la invitación del alcalde de la Ciudad, Víctor Torres. El objetivo de esta reunión ha sido abordar las posibles líneas de ayuda que permitan concluir la rehabilitación de la casa consistorial, monumento histórico y cultural Martos.

El alcalde, destacaba que la rehabilitación del Ayuntamiento “es de especial interés para el equipo de gobierno, tanto por la importancia arquitectónica y patrimonial de un edificio del S.XVI, joya del Renacimiento en la provincia, como por la necesidad de poder ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, en un edificio moderno y funcional”.

La rehabilitación de este edificio, emblema del Casco Histórico de Martos es uno de los proyectos “más emblemáticos y de más necesidad” en la Ciudad, por lo que se confía en que, a lo largo de la legislatura, la Junta de Andalucía pueda arbitrar las medidas y ordenes necesarias que permitan concluir dicha rehabilitación. Al respecto, el consejero explicaba que entre las posibles líneas de actuación, se encuentran las ayudas para la rehabilitación de edificios de Interés Arquitectónico y próximas órdenes que las regulen, donde podrían enmarcarse la conservación del Ayuntamiento marteño.

Previamente, el Consejero anunciaba en su visita a Santiago de Calatrava, el calendario de las obras para la mejora de la seguridad vial en la A-6052, que une Martos con Porcuna,  única vía de comunicación de los vecinos del municipio de Santiago de Calatrava con Jaén. Dicha programación se ha iniciado ya con la licitación de las obras en el mes de abril, “por lo que calculamos que los trabajos podrán comenzar en octubre y se prolongarán durante cinco meses”, ha avanzado el consejero. Esta obra, cuenta con 4,2 millones de euros  de inversión.

La carretera A-6052, de Martos a Porcuna, pertenece a la Red Autonómica Complementaria de Andalucía, tiene una longitud de 32,8 kilómetros con su origen en la variante de Martos, en la A-316 y su final en Porcuna, en la intersección con la A-305 (de Andújar a Baena). Su intensidad media de vehículos es de 1.277 al día, con un 4% de vehículos pesados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies