Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Alcalde de Martos elegido como miembro de la Junta asesora del Consejo de Alcaldes

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, presidia el pasado viernes la constitución del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia, un nuevo órgano que asesorará a la Administración provincial sobre temas de interés para los municipios jiennenses.
Este Consejo centra su cometido en asesorar de forma directa a la Presidencia y a los órganos decisorios de la Diputación en cuestiones que sean de interés para los pueblos y ciudades jiennenses y en ser cauce de participación y diálogo de los municipios en la gestión de la Corporación provincial.
Este órgano consultivo está previsto que se reúna un mínimo de dos veces al año y que cuente con una junta asesora que será la encargada de estudiar de forma previa y de elaborar los informes o dictámenes encargados. Así, entre sus funciones tendrá que emitir dictámenes o elaborar informes sobre cuestiones trascendentales que se someterán a la consideración de la Presidencia de la Diputación.
La composición de esta junta asesora se ha hecho de forma proporcional a la distribución poblacional de la provincia, de ahí que cuente con dos representantes de municipios mayores de 20.000 habitantes, cuatro representantes de ayuntamientos comprendidos entre 5.000 y 20.000 habitantes, seis representantes de municipios menores de 5.000 habitantes y un representante de las entidades locales autónomas de la provincia.
De esta forma, el Alcalde del Ayuntamiento de Martos, Víctor Torres junto con la Alcaldesa de Úbeda, serán los dos representantes en el Consejo de Alcaldes, representando a los municipios de más de 20.000 habitantes.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies