Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Educación vial en el colegio Fernando IV de Monte Lope

La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez y el concejal de Educación, Amador Lara, han asistido hoy, junto al Subjefe de Tráfico de Jaén, Antonio Vírgil, a la inauguración de las Jornadas de Ecuación Vial que durante hoy y mañana se celebran en el colegio Fernando IV, de Monte Lope Álvarez.

En concreto durante el día de hoy los 51 alumnos del centro asisten a la parte teórica de las jornadas, que está a cargo del Policía Local, Luis Arroyo.

Ya durante el día de mañana, se montará un parque infantil de tráfico, en el patio del centro donde los alumnos podrán poner en práctica todo lo aprendido, utilizando sus bicicletas. Además podrán experimentar a través de “gafas de simulación de alcohol”, los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

El objetivo, como ha destacado Martínez, es concienciar y formar a los más pequeños en el respeto a las normas de circulación y educación vial. En estas jornadas el alumnado realiza un recorrido por un circuito, en el que van  conociendo las señales de tráfico y familiarizándose de esta forma con la señalización vial.

Asimismo, la concejala ha valorado la importancia de que desde los centros educativos se forme al alumnado en esta materia, agradeciendo "su labor y participación para que esto sea posible", al mismo tiempo ha destacado que el Ayuntamiento de Martos, a través del área de Educación, pondrá en marcha el próximo curso escolar, a demanda de los centros, actividades de educación vial.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies