Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Gymkhana educativa y saludable

El Ayuntamiento de Martos, a través de las concejalías de Igualdad, Juventud y Bienestar Social, organiza la actividad denominada “Gymkhana coeducativa de la salud”.
Una vez más se auna el esfuerzo y los recursos materiales y técnicos de varias concejalías, para poner en marcha una iniciativa que estará destinada a jóvenes de entre 14 y 16 años y que se desarrollará en los institutos de secundaria de la ciudad.
La gymkhana constará de cuatro pruebas por las que irán pasando los participantes, de manera que cada vez que se complete una de ellas, recibirán una puntuación. Las pruebas versarán sobre alimentación saludable, sexualidad, relaciones igualitarias y prevención de drogas.

Así, para abordar el tema de la alimentación saludable, se trabajará con una pirámide de alimentación. La sexualidad se trabajará con test de verdadero o falso y juegos de mímica y dibujos. Las relaciones igualitarias, se trabajan con el "detectamor" y finalmente, el apartado de prevención de drogas, abordará la problemática del consumo de tabaco y se realizará un circuito con gafas simuladoras de alcoholemia.

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, explica que los objetivos de esta iniciativa, son entre otros, sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de realizar actividad física y tener una alimentación variada y equilibrada, prevenir el consumo de drogas, promover una sexualidad saludable y eliminar comportamientos sexistas o violentos.

La gymkhana se realizará el día 23 de mayo, en el Colegio San Antonio de Padua, el 27 de mayo, en el IES San Felipe Neri y el 30 de mayo, en el IES Fernando III.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies