Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

La Junta Local de Seguridad se reúne para abordar el Plan Romero

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo y el alcalde de Martos, Víctor Torres, presidieron ayer la Junta Local de Seguridad Ciudadana, para coordinar todo el operativo de cara a la celebración de la Romería de la Virgen de la Victoria, que se celebra del 3 al 5 de Junio y que congrega a miles de personas.
En dicha reunión también estuvieron representados Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, los responsables de las concejalías de Festejos, Seguridad Ciudadana y Servicios del Ayuntamiento de Martos y de la Cofradía de la Virgen de la Victoria, además del Centro de Salud, que excusó su asistencia, pero que comunicó que este año se ampliará con un tercer equipo sanitario la presencia en el dispositivo romero.
Víctor Torres explicó que “el Plan Romero cuenta con una larga trayectoria y por tanto está muy detallado, pero siempre se puede mejorar, adaptándose a las novedades de cada año o incluyendo las variaciones que por distintas circunstancias se presenten”, en todo caso, permite garantizar la seguridad de todos los asistentes a esta multitudinaria cita.
Por su parte el subdelegado del gobierno aprovechó para agradecer al ayuntamiento marteño su adhesión al sistema Viogen, de seguimiento integral en los casos de violencia machista, “un paso más para erradicar esta lacra que ha dejado ya a 16 mujeres muertas”. Explicó también, que tanto Martos, como la provincia de Jaén, tienen niveles de delincuencia por debajo de la media nacional.
En otro orden de cosas, a preguntas de los periodistas, Lillo, explicó las obras de emergencia que se van a ejecutar en el sistema de abastecimiento de agua del Sistema Víboras-Quiebrajano. Al respecto señaló, que en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 se contempla una partida de 3.8 millones de euros para estas obras, pero que de momento no se ha podido ejecutar. Lo que sí se va a realizar es una primera intervención con carácter de urgencia, que comenzarán de forma inminente, para garantizar el suministro de agua a los municipios de Martos, Torredonjimeno, Torredelcampo y Jamilena y al tiempo, abaratar los costes en el servicio que afecta a estos municipios.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies