Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Los institutos marteños se suman a la gymkana saludable

El Instituto San Felipe Neri de Martos, acogía ayer la segunda de las sesiones de la "gymkana coeducativa de la salud" que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Martos, a través de las concejalías de Igualdad, Juventud y Bienestar Social.

Las concejalas de Igualdad y Juventud, Ana M. Expósito y Rosa Barranco, quisieron acompañar a los alumnos y alumnas del centro en el desarrollo de esta iniciativa que se realiza por primera vez en el municipio y en la que los jóvenes participaron a través de pruebas y juegos con temas tan variados como la alimentación saludable, la sexualidad, las relaciones igualitarias o la prevención de drogas, gracias al programa "Martos sin drogas".

El objetivo explicó Expósito es "sensibilizar a los jóvenes y darles las herramientas necesarias para poder detectar y prevenir consultas poco saludables tanto en el ámbito alimenticio, las relaciones sexuales o las relaciones de igualdad, para prevenir futuros comportamientos violentos".

La concejal también agradeció la implicación de la comunidad educativa en el desarrollo de la iniciativa y la buena acogida que ha tenido por parte de los institutos de la localidad.

La gymkhana, que ya ha pasado también por el Colegio San Antonio de Padua, llegará el próximo lunes, 30 de mayo al IES Fernando III.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies