Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Cientos de escolares participan en las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Martos, ha puesto en marcha un amplio programa de actividades, con la participación de las concejalías de Bienestar Social, Servicios Municipales y Educación, en las que van a participar alumnos de los centros educativos y otros colectivos locales.

Así, en el día de ayer, la concejalía de Bienestar Social, realizaba unas jornadas de puertas abiertas en la Unidad de Estancia Diurna con Taller Ocupacional La Peña, donde se han regalado plantas a todos los marteños que han visitado las instalaciones.

Hasta allí se desplazaba el alcalde de la ciudad, Víctor Torres, que junto al concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, han puesto en valor el trabajo que se realiza en este centro donde son atendidas 30 personas.

El Taller Ocupacional cuenta con un importante vivero que los usuarios se encargan de cuidar y que sirven para decorar y replantar rincones y jardines de la ciudad. Además, durante todo el día de ayer el movimiento fue continuo. A primera hora, el centro recibía la visita de un grupo de alumnos de 1º y 2º de primaria del Colegio Virgen de la Villa. Los niños realizaron un mural conmemorativo del Día del Medio Ambiente, aprendieron a diferenciar y a plantar distintas especies y compartieron juegos en la zona de mini golf. Otro grupo, del Centro de Mayores del Parque, también visitaba el centro para mantener un encuentro intergeneracional.

Otro grupo del Colegio Virgen de la Villa, de 5º y 6º de primaria, ha participado en una la visita guiada al Parque Municipal Manuel Carrasco y al vivero municipal, donde de la mano de los responsables del servicio de jardinería, han conocido las distintas especies de árboles y arbustos que hay en el parque así como las instalaciones del servicio municipal de jardinería, donde han practicado labores de siembra. Esta misma visita la realizarán, el día 8 de junio, escolares del Colegio San Amador y del Colegio Hermanos Carvajales.

Durante la jornada de hoy, alumnos de 1º y 2º del Colegio Hermanos Carvajales, repondrán con plantas de temporada y arbustos las zonas verdes del Sector IV y llevaran a cabo labores de riego. 

Finalmente el día 10 de junio los alumnos del Colegio Virgen de la Villa de 3º y 4º harán una excursión al parque periurbano para realizar una plantación de especies autóctonas y mantener una jornada de convivencia.


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies