Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Llera visita el Parque de Bomberos de Martos

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera visitaba el pasado viernes el Parque de Bomberos de Martos.
La visita comenzaba en el Ayuntamiento, donde el consejero, acompañado por la delegada del gobierno, Ana Cobo y el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez, mantuvo un encuentro con el alcalde y miembros del equipo de gobierno, para firmar después en el libro de Honor.  

A continuación, se cursó visita al nuevo Parque de Bomberos, en el polígono industrial, unas instalaciones completamente terminadas, que albergan ya los dos camiones bomba con los que contará el parque y cuya apertura, según estimaba el consejero, se prevé para antes de que finalice el año.

Llera, que en su día puso la primera piedra de este parque, mostraba su satisfacción “Andalucía avanza en seguridad, no solo en Martos sino en los pueblos de influencia”.

El Alcalde, Víctor Torres, explicó que en estos momentos se prosigue con el proceso de selección de los once bomberos-conductores. Actualmente ya se ha publicado la lista de admitidos y excluidos provisional, en un proceso en el que se han presentado 1400 solicitudes. El objetivo del ayuntamiento es acompasar el proceso de selección con el equipamiento del parque. Torres, recuerda que en el año 2015, “el anterior equipo de gobierno presupuestó 18.000 euros para el equipamiento del parque, cuantía que resultó insuficiente, por lo que en el ejercicio 2016 hemos incluido una partida de 120.000 euros, con la que además de equipar dormitorios, gimnasio, o cocina, se prevé adquirir un nuevo vehículo, más pequeño, para dar servicio a la zona del casco histórico. El alcalde recuerda que lo que más puede ralentizar la apertura del parque es la fabricación del nuevo vehículo que tarda como mínimo seis meses. Del mismo modo, pidió tranquilidad a todos los aspirantes “consideramos que el equipo de gobierno anterior no debía haber sacado la convocatoria que sacó pero ya no la íbamos a suspender por lo que lo que estamos haciendo es apurar los plazos legales al máximo para acompasar en el tiempo el equipamiento con la selección”.

 


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies