Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento reclama a Endesa que garantice un suministro eléctrico de calidad

El Ayuntamiento de Martos muestra su malestar por los apagones que sufre la ciudad y reclama a Endesa que garantice el suministro eléctrico.

Tras el nuevo corte de luz que afectó a la ciudad el pasado miércoles, el alcalde, Víctor Torres, convocó una reunión de urgencia con el Delegado Territorial de Economía, Antonio de la Torre, con competencias en Industria, para analizar las acciones que se pueden emprender contra Endesa, por los reiterados cortes de suministro eléctrico que sufren los vecinos de la ciudad de la Peña.

Torres mostró su malestar por esta circunstancia “es una vergüenza que tengamos que padecer esta situación consecuencia de la falta de inversión y mantenimiento” de Endesa y explicó que se van a llevar a cabo las medidas que sean necesarias para garantizar un servicio de calidad en la ciudad.

Puestos al habla con Endesa, se comunicó que la avería se había producido en un transformador en el entorno del Teatro Municipal. Aun así, el ayuntamiento tiene detectada una línea en muy mal estado, que es la que va desde el transformador ubicado en la Calle Bahondillo, hasta la Fuente Nueva. Esta línea, de las denominada “de aceite”, es muy antigua y es la que más problemas viene dando, causando los apagones del 7 de junio pasado, que afectó a unos 7000 vecinos y también el del 27 de febrero, de ahí que el consistorio, en reiteradas ocasiones, haya instado a Endesa a que la sustituya de manera urgente.

“Endesa tiene que cumplir con sus obligaciones y tener en perfecto estado todas las líneas porque esta circunstancia no se puede repetir”, reiteró el alcalde.

Además se han dado instrucciones a los responsables de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, para que todas aquellas personas que pudieran haberse sentido afectadas por el apagón, puedan tramitar aquí sus reclamaciones, e incluso que de forma conjunta los afectados puedan presentar una reclamación colectiva.

Por otro lado, se ha informado de estas circunstancias a la Delegación de Economía para que desde la Agencia Andaluza de la Energía se investigue y se hagan las gestiones necesarias, para que se reclamen, si fuera el caso, las sanciones oportunas.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies