Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El IGS de Mariana Pineda atiende a 129 personas

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, y el alcalde de Martos, Víctor M. Torres, han clausurado hoy el proyecto de Interés General y Social generador de empleo que ha desarrollado la Asociación de Mujeres Progresistas Mariana Pineda de Martos en colaboración con la Junta de Andalucía.

Con una inversión de 36.638 euros, la puesta en marcha de este proyecto ha permitido realizar actuaciones de orientación laboral y profesional a través de atenciones individualizadas y personalizadas y la realizando de talleres grupales de habilidades sociales, autoestima, autoorientación, búsqueda de empleo por internet, entrevista de trabajo, etc.

También se han realizado talleres de alfabetización informática, iniciación a la red de internet o uso del correo electrónico.

Durante este periodo han pasado por el servicio un total de 129 personas. De las cuales el 84% son mujeres y el 16% hombres. Del total de personas atendidas, un 31% eran menores de 30 años y el 69% restante eran mayores o igual de 30 años. También destacar que un 28% de las atenciones se ha hecho con inmigrantes.

Antonio de la Torre, ha ensalzado “el sobresaliente trabajo realizado por los técnicos en este proyecto” a la vez que ha puesto en valor “la sólida trayectoria de 17 años de Mariana Pineda, su importante implicación en Martos y su excelente trabajo en pro de la igualdad”. 

El alcalde, recordaba la importancia de dinamizar el casco histórico con iniciativas como ésta y la necesidad de sacar provecho y potenciar los recursos con los que cuenta el barrio de La Plaza como el aparcamiento de Santa Marta, la biblioteca sucursal o el aula de nuevas tecnologías.
 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies