Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Con una audición se clausura el curso en la Escuela Municipal de Música

Con una audición de los alumnos, finalizaba ayer el curso académico en la Escuela Municipal de Música que dirige la Agrupación Musical Maestro Soler.

Padres, familiares y profesores se dieron cita en las instalaciones de esta Escuela, ubicada en el Teatro Maestro Álvarez Alonso, para asistir a una demostración de lo mucho que han aprendido los alumnos durante este curso.

En el último año han sido 55 los alumnos matriculados en las distintas especialidades ofertadas: solfeo, clarinete, flauta, saxofón, trompeta, trombón, tromba. En este curso, además, se ha introducido una modalidad nueva para los niños menores de ocho años “Música y movimiento”, en el que han participado siete alumnos.

En representación del Ayuntamiento participa en esta audición el concejal de Educación, Deportes y Salud, Amador Lara, quien agradeció la extraordinaria labor, el interés y la difusión de la cultura, en este caso la música, que realiza la Agrupación Musical en la Ciudad de Martos “realizáis una gran labor en materia de formación y es obligación del ayuntamiento apoyaros”, destacó. También recordó que junto a la subvención que recibe la Agrupación, el ayuntamiento cedió en su día las instalaciones del teatro para la puesta en marcha de la Escuela de Música.

Por su parte, José Maestro, director de la Agrupación destacaba “este es un acto entrañable con el que ponemos punto y final al curso 2015-2016. Para nosotros ha sido todo un placer trabajar con niños tan ilusionado y hoy nos mostrarán todo lo que han aprendido en el curso. Estos alumnos son la cantera de la Agrupación Musical Maestro Soler y es lo que más tenemos que cuidar porque de ahí depende el futuro de la banda”, recalcó.

En la Escuela de Música marteña se estudia el Grado elemental, durante cuatro años, capacitando al alumno para su acceso al grado profesional en el conservatorio.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies