Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Sepulvedana nueva empresa concesionaria del servicio de autobús Martos-Jaén

La Sepulvedana será a partir de ahora la empresa que preste el servicio de autobús entre Martos y Jaén.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto en marcha una nueva concesión de transporte regular de viajeros por carretera de uso general a través de la línea Jaén-Torredelcampo-Córdoba. La Sepulvedana será a partir de ahora la que preste el servicio de autobús entre Martos y Jaén.

Según ha destacado en una comparecencia el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, esta nueva concesión, que lleva a cabo la empresa La Sepulvedana desde el pasado 1 de julio, supone un incremento del 26% en el número de expediciones ya que se pasa de las 29.105 a las 36.700. 

“Esta nueva concesión viene a cubrir una demanda muy amplia en horarios y muy amplia en cuanto a calidad del servicio porque no sólo se mejoran los servicios actuales sino que se ponen en marcha servicios nuevos dando cobertura a municipios que no tenían hasta la fecha conexión directa con Jaén”, ha asegurado el delegado.

Valdivielso, que se ha reunido previamente con los alcaldes y responsables municipales de los municipios afectados, entre ellos Martos, en cuya representación han asistido los concejales de Servicios Públicos, Francisco Chamorro y Presidencia, Francisco Miranda,  ha subrayado que el número de habitantes afectados por esta línea supera los 265.000, ya que se trata de la línea “con más movimiento en la provincia de Jaén”, y “se le presta servicio a esas personas, fundamentalmente mayores, que ven en el autobús prácticamente la única opción para poder salir de sus municipios” incluso en trayectos con escasa ocupación.

En lo que a Martos se refiere, según explica Francisco Miranda, también se mejoran los servicios al ampliarse el número de expediciones. Así, en el periodo de verano, de lunes a viernes, habrá cinco expediciones más, un total de 18 al día. Los sábados habrá 3 expediciones más, un total de 13 diarias y los domingos y festivos 3 más, hasta un total de 7. En total se amplian en 11 el número de expediciones semanales de Martos a Jaén. Falta por confirmar una expedición directa, que está prevista se establezca a las 09.00 horas.

Esta nueva concesión realiza sus servicios con 19 vehículos nuevos los cuales poseen un grado de confort y calidad superior con mejoras tecnológicas y desde el punto de vista de la accesibilidad. De hecho, todos los vehículos disponen de conexión wifi gratuita, enchufe individual por pasajero, cámaras de vigilancia en bodegas para el control del equipaje, además de disponer de plataforma elevadoras o rampas que permitan el acceso a personas con movilidad reducida, elementos de señalización, piso antideslizante, sistemas de voz interior y exterior, así como pantallas interior con indicación de itinerario y próxima parada.

A continuación se detallan los horarios de Verano.

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies