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Nueva señalética en la Ruta de los Castillos y las Batallas

El diputado de Turismo, Manuel Fernández y el alcalde de Martos, Víctor Torres, han visitado en Martos la nueva señalización de la Ruta de los Castillos y las Batallas, un proyecto que ha supuesto una inversión cercana a los 35.000 euros para la mejora de 87 soportes informativos de este itinerario turístico-cultural distribuidos entre los 17 municipios que conforman la ruta.

Esta actuación, impulsada por la Administración Provincial e incluida en el Plan de Competitividad de esta ruta en el que también están presentes el Gobierno andaluz y el central, “ha supuesto la realización de labores de mantenimiento, de conservación y de reposición de algunas señales, así como la actualización de información, la renovación del diseño o la modificación de la ubicación”, ha explicado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que ha visitado hoy en Martos junto al alcalde, Víctor Torres, la nueva señalización de la Ruta de los Castillos y las Batallas instalada en nuestra ciudad, que es una de las que cuenta con más soportes informativos de este producto turístico, ligados a los castillos de la Villa, la Peña y el Víboras.

La actualización de esta señalización turística –en la que figuran soportes promocionales de carretera, hitos identificativos, carteles y atriles explicativos, o carteles direccionales, entre otros soportes– ha permitido, tal y como ha detallado Fernández, renovar su diseño e incluir la versión en inglés de los textos de las señales, así como información del conjunto de la Ruta de los Castillos y las Batallas, además de actualizar la misma con las investigaciones más recientes sobre este itinerario e incluir la web de este producto turístico.

La realización de la renovación de la señalización de este itinerario turístico-cultural responde a que “hablamos de una ruta viva, de una ruta cuidada y mejorada, conscientes como somos de la necesidad de aprovechar las oportunidades que esta provincia nos da en materia turística y conscientes de la oportunidad que supone la Ruta de los Castillos y las Batallas en un mercado complejo, difícil, pero ávido de experiencias como las que ofrece la ruta”, subraya Fernández que hace hincapié en el importante trabajo que se ha desarrollado para impulsar este itinerario turístico-cultural. “Hemos sido capaces de poner en marcha una ruta que ya es todo un hito del turismo cultural y de naturaleza, en el que esta provincia sigue dando pasos día a día”, por lo que “esta señalética renueva el compromiso de la Diputación por seguir mimando esta ruta y atraer mayor número de visitantes y turistas a la provincia”, ha concluido.

 

 

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