Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Servicios extras de autobús para asistir al Vértigo Estival

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, y el alcalde de Martos, Víctor Torres, junto al presidente de la Asociación Cultural Vértigo, José Molina, han presentado el servicio especial de autobús que el Consorcio Metropolitano de Transportes de Jaén establecerá con motivo de la celebración, los días 5, 6 y 7 de Agosto del festival de música independiente “Vértigo Estival”.

“Con esta iniciativa se pretende evitar que los asistentes cojan sus vehículos particulares para desplazarse al festival y tengan que conducir bajo los efectos del alcohol, ofreciéndoles otra alternativa como es el transporte público para asistir al festival”, precisó Rafael Valdivielso.

Así mismo, el Delegado explicó que este servicio del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén, tendrá su punto de partida en Jaén, con paradas en Torredelcampo y Torredonjimeno. En cuanto al horario de salida Jaén-Martos, será el viernes y sábado a las 12.00 y 20.00 horas, y el domingo día 7 de agosto a las 12.00 horas. En cuanto al regreso, el autobús saldrá de Martos el viernes y el sábado a las 3.00 y 5.00 horas, mientras que el domingo regresará a las 17.00 horas.

Por su parte, el alcalde marteño, Víctor Torres, incidió en la línea de colaboración puesta en marcha entre el Ayuntamiento, la Delegación Provincial y la Asociación Vértigo, el pasado año con este servicio gratuito de autobús que “tuvo una gran acogida y que esperemos continúe en esta edición”, apostilló el edil. Así mismo, puso en valor la disposición de este servicio durante la última jornada del festival, “ya que esto era ampliamente demandado por parte de la organización del festival, teniendo en cuenta que las actividades programadas se ampliaron también a la mañana-medio día del domingo, y a las mismas asistía un gran número de personas. Ahora lo que esperemos es que poco a poco, se vaya consolidando esta alternativa de transporte”.

Finalmente, José Molina explicó que el reivindicar la puesta en servicio de este autobús gratuito, viene motivada en tanto que un buen número de asistentes al festival, tiene que alojarse en las vecinas localidades de Torredonjimeno, Torredelcampo y Jaén. “Teníamos claro que era necesario el disponer de este medio de transporte, ante la falta de alojamiento en Martos, ya que los asistentes lo que menos quieren es tener que coger su vehículo para desplazarse después de asistir a los conciertos”.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies