Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Las Casillas acoge desde hoy el campamento Supervivientes 2016 con 80 participantes

La pedanía de Las Casillas acoge, desde hoy y hasta el próximo 31 de julio, el “II Campamento Supervivientes 2016.Iberos”, en el que se darán cita alrededor de 80 niños.

Organizado por la Parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta, se trata de una actividad de carácter lúdico, educativo y cultural en la que participan niños de distintas localidades.

Para el desarrollo del campamento, tal y como explicó el concejal de Pedanías, Francisco J. Miranda, el ayuntamiento ha puesto a disposición de los participantes todas las instalaciones solicitadas, como el campo de futbol, incluidos vestuarios y aseos; el merendero, que se ha convertido en la zona de acampada al aire libre; la sala de usos múltiples y la cocina del colegio, para la elaboración de los menús diarios.

La particularidad de este campamento, explicaba Jesús Castro, párroco de Fuensanta y de la Parroquia de Santa Marta, es que está organizado por un importante grupo de voluntarios y que responde al objetivo de contribuir a la supervivencia del medio natural.

En esta ocasión se ha elegido Las Casillas por su rico patrimonio histórico, cultural y medioambiental, que responde a la filosofía con la que nació el campamento que no es otra que dar a conocer y valorar el espacio rural cercano. Además se ha elegido como temática del mismo la cultura íbera, con gran influencia en este entorno.

Se trata de un proyecto ilusionante que congregará entre niños, familiares, monitores, cocineros y resto de personal a más de 150 personas, incluidos a las familias del proyecto Rajab de Jaén capital, de origen migrante y refugiado, con una atención especial a niños y mujeres.

Carmeli Aguilera, alcaldesa pedánea, aseguró que “todos los vecinos de Las Casillas se han volcado con la organización y estaremos ahí para cualquier cosa que puedan necesitar a fin de que la estancia de estos niños sea lo más agradable y enriquecedora posible”. Al mismo tiempo recordó la riqueza natural y cultural de este entorno y las múltiples posibilidades que ofrece para la organización de este tipo de actividad.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies