Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Último empujón a las obras de la Carretera de Monte Lope Álvarez

A mediados de 2017 estarán terminadas las obras de la carretera de Monte Lope Álvarez. Así lo ha explicado hoy el Diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que junto al Alcalde, Víctor M. Torres, han informado del proyecto de actuación que se ejecutará en el último tramo de esta vía, desde el p.k. 9,240 al 11,512, coincidiendo este último con la entrada al núcleo urbano.

A la presentación también han asistido el alcalde pedáneo José A. González, el concejal de pedanías, Francisco J. Miranda y el de urbanismo, Emilio Torres. 

Castro ha recalcado, “estamos en el eje en el que más ha invertido la Diputación en los últimos años, van a ser más de 4 millones de euros los que se van a invertir en sus 11.5 km”.

Víctor Torres explicaba “quedan apenas dos kilómetros para terminar este proyecto que tiene una inversión muy cuantiosa por parte de la Diputación y que permitirá mejorar la seguridad vial de los vecinos que se desplacen desde la pedanía a Martos u otras zonas del entorno, por lo que quiero agradecer al diputado el importante esfuerzo realizado en lo que ha sido una reivindicación constante del grupo municipal socialista”.

Las obras del último tramo incluyen la ejecución de una calzada de uso exclusivamente peatonal que hará más seguro el acceso al cementerio desde el núcleo urbano de Monte Lope Álvarez. El ancho de dicha calzada es de 2 m y la longitud total de la misma es de 1118 ml.

Como aspectos a destacar hay que indicar que en la redacción del proyecto se ha previsto lo indicado por la Consejería competente en materia de Patrimonio Histórico respecto a la supervisión del movimiento de tierras con metodología arqueológica.

El expediente de expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras se ha iniciado previéndose que la reunión para la firma del acta de ocupación previa se realice durante el mes de octubre de 2016.

El presupuesto de licitación de este proyecto es de 1.200.000,00 €. A este importe habría que añadir la partida correspondiente a la restauración ambiental de este tramo y de los tramos que se encuentran en ejecución, que actualmente está en fase de estudio sin poder avanzar presupuesto al respecto. El plazo de ejecución de las obras objeto del presente informe sería de 14 meses.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies