Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El ayuntamiento ejecuta trabajos de mantenimiento en los centros educativos de Martos y pedanías

Como cada año, aprovechando el periodo estival, el Ayuntamiento de Martos está llevando a cabo los trabajos de mantenimiento y adecentamiento de los centros educativos marteños, con el objetivo de que, al inicio del curso escolar, todas las instalaciones se encuentren en perfecto estado para recibir a los escolares marteños.

Así, desde la concejalía de servicios, los trabajadores municipales se afanan en estos días en tenerlo todo listo, conforme al informe de necesidades que previamente se ha presentado por parte de los centros. Se trata de revisar todas las instalaciones eléctricas, desinfección, hacer trabajos de reparación de carpinterías, instalaciones de fontanería, pintura, jardinería y en general, subsanar cualquier deficiencia que pueda detectarse. Para ello, el ayuntamiento de Martos destina cada año una partida económica importante que permite llevar a cabo estos trabajos.

El alcalde, Víctor Torres, junto a los concejales de Educación, Amador Lara y Servicios Públicos, Francisco Chamorro, han visitado hoy la Escuela de Educación Infantil San Fernando, donde se trabaja en estos días, después de haber completado las tareas en los colegios Virgen de la Villa y Hermanos Carvajales. A continuación los trabajos se llevarán a cabo en el Colegio San Amador y en los centros educativos de las pedanías y finalmente en el Colegio Tucci.

Torres ha explicado, “además de estos trabajos, actualmente se están realizando obras en la Escuela Infantil Virgen del Pilar, que consisten en la redistribución y adecuación de espacios para dar cabida a la ampliación de plazas del próximo curso escolar”. 

Por otro lado, la Consejería de Educación llevará a cabo, en las próximas semanas obras por un montante aproximado de 50.000 euros, para la consolidación de los muros perimetrales y de los patios del Colegio Tucci y realizará otra actuación en el Colegio San Fernando para mejorar los problemas del lucernario.

Por últimos, el alcalde ha explicado que se está realizando una actuación en el Colegio San Amador para adaptar un espacio que permitirá poner en marcha el servicio de comedor escolar en el propio centro, a partir del próximo curso, a cargo del presupuesto municipal.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies