Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento afronta la recta final de los proyectos incluidos en el PER y en los Planes Provinciales

Con la llegada del mes de septiembre, el Ayuntamiento de Martos reactiva las obras que se están realizando en nuestra ciudad.

Según explica el alcalde, Víctor Torres, "desde la concejalía de obras y urbanismo se han retomado con fecha 1 de septiembre, los proyectos que estaban en ejecución y que el periodo estival había ralentizado". Así, en los próximos meses quedaran concluidas importantes actuaciones, tanto en Martos como en las pedanías, que se han venido ejecutando con recursos propios, planes provinciales o fondos del PER.

Así, se han retomado las obras en la C/ Isabel de Solís, donde se termina el último de los acerados, quedando pendiente colocar una pequeña isleta provisional para regular el tráfico. Esta actuación, junto con las obras de recuperación del antiguo hangar de RENFE, que se encuentra ya en su última fase, pertenece al PER 2015/2016, por lo que deberán estar concluidas el 30 de septiembre.

Por otro lado, también se han retomado los trabajos incluidos en los Planes Provinciales, en concreto en la Avda. Fuente de la Villa, donde se está procediendo a la instalación de colectores y las obras del Pabellón de Monte Lope, donde se ultima el cerramiento perimetral de la infraestructura. Según las previsiones, estas dos obras, tendrán que finalizar el próximo mes de octubre.

Con recursos municipales, también se prosigue con las obras de recuperación del Pilar de la Fuente de la Villa y las nuevas nicheras en el Cementerio de las Casillas.

Víctor Torres ha explicado que junto a estas obras que se encuentran ya en su recta final, desde el día 1 de septiembre se ha comenzado a trabajar en la recuperación de las cubiertas de la Nave de Renfe.

Una vez concluyan las actuales obras del PER, se iniciaran los nuevos proyectos incluidos en el ejercicio 2016/2017, con obras en el Parque Municipal de Monte Lope, en las Plazas de Casillas y Carrasca y un proyecto de intervención en el Camino de las Beatas de Martos. Con los Planes provinciales, a partir del mes de noviembre, se comenzará a trabajar en la remodelación de la calle Madera.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies