Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

El Mercado de Santa Marta ampliará su oferta con dos nuevos puestos

El Ayuntamiento de Martos sigue en su empeño de dotar al casco antiguo de más y mejores servicios que redunden directamente en el ciudadano, por eso no ceja en su empeño de potenciar y poner en valor el tradicional Mercado Municipal de Santa Marta. El último intento ha sido sacar a licitación la explotación de ocho puestos, un procedimiento que ya ha resuelto la mesa de contratación.

Como explica el concejal de Hacienda y Patrimonio, Rubén Cuesta, “desde el equipo de gobierno estamos siempre preocupados y buscando incentivos para dinamizar nuestro casco histórico y en este caso en concreto el Mercado de Santa Marta, por eso ante la vacante de puestos que existía hemos sacado una oferta de ocho puestos que permite a las personas interesadas autoemplearse y al mismo tiempo ofrecer más variedad en el mercado”.

Finalmente se han adjudicado tres puestos a dos vecinos, para la apertura de un negocio de droguería, mercería y artículos de regalo y otro de pastelería, bollería y derivados.

Rubén Cuesta señala que se ha enviado copia del pliego de cláusulas administrativas a todas aquellas personas que en algún momento han manifestado por escrito estar interesadas en la explotación de algún puesto. Además añade, “sabemos de la dificultad que tiene pero desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo importante ya que la tasa de alquiler de los puestos en el mercado de Santa Marta tiene el precio simbólico de 1 euro al año, con lo que liberamos de este gasto a aquellas personas que quieran instalarse en el Mercado y ayudamos a mejorar la oferta de servicios en el casco histórico”.
 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies