Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Aumentan los servicios de autobús a la Universidad

 

HORARIOS AUTOBUSES MARTOS-UJA

 

 

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso y el alcalde de Martos, Víctor Torres han presentado los nuevos horarios del servicio de autobuses que el Consorcio de Transporte Metropolitano ha establecido entre Martos y la Universidad de Jaén y que acaban de entrar en funcionamiento para el presente curso académico.

El delegado ha explicado “entre 50 y 52 mil viajes se producen al mes entre Martos y Jaén, lo que convierten a este corredor en el más potente de la provincia y el que más ciudadanos mueve en materia de transporte público”. De estos viajes, alrededor de 3000 son desplazamientos semanales directos de universitarios de la comarca, de municipios como Jamilena, Torredelcampo, Torredonjimeno o Martos, “por lo que para el presente curso universitario se ha incrementado considerablemente el número de servicios, no solo los directos, entre Martos y la Universidad, sino también los que tienen parada en municipios intermedios”.

Así, la conexión Martos-Jaén con parada en la Universidad, ha incrementado el número de servicios un 30%, con salidas que van desde las 07.00 h. hasta las 15.00 h, mientras que la conexión Jaén con paso por la Universidad y destino Martos, se ha duplicado, hasta los 12 servicios, desde las 12.20 h. a las 21.20 horas, es decir que se pasa de 13 a 21 servicios diarios, un aumento con respecto al año anterior del 62%.

Además, añade Valdivielso, "no solo aumenta el número de expediciones sino también la calidad en el servicio con autobuses cien por cien accesibles y mucho más modernos".

En total, entre Martos y Jaén funcionan al día un total de 63 servicios de autobús.


 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies